Actualidad

La Asociación de Marketing de España firma un acuerdo marco para impulsar la gestión de intangibles

A través del acuerdo con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, los socios de la Asociación se beneficiarán del primer Ecosistema de Conocimiento español especializado en esta rama

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Asociación de Marketing de España con el objetivo de impulsar la formación profesional en gestión de intangibles, donde los primeros beneficiados serán los socios de la Asociación. Asimismo, ambas instituciones se han comprometido a desarrollar y fomentar actividades que contribuyan a mejorar el conocimiento sobre la gestión de la marca y la reputación corporativa.

Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, y Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing, han firmado el convenio de colaboración que capacitará a expertos de marketing en temas como reputación, marca, comunicación, asuntos públicos y sostenibilidad.

En palabras de Ángel Alloza, “este acuerdo dotará al director de marketing de nuevos conocimientos para crear marcas fuertes, auténticas y capaces de competir en mercados globales. Es una buena noticia para este sector porque trasladaremos todo el conocimiento adquirido durante décadas sobre la gestión de intangibles en los departamentos de marketing”.

Por su parte, Víctor Conde ha resaltado que “para MKT y todos sus socios, principalmente para los directores de marketing como responsables de la gestión de la marca, este importante acuerdo es consecuencia de nuestra permanente preocupación por todo lo que significa la marca, como factor clave de la diferenciación, que a su vez es la estrategia esencial del marketing”.

Servicio de conocimiento en gestión de intangibles

Ambas compañías han acordado compartir conocimiento generado por la fundación en su labor investigadora sobre las tendencias en la marca y la gestión de los intangibles. En concreto, el laboratorio de ideas ofrecerá sus servicios de conocimiento diseñado para la red de innovación y conocimiento de Corporate Excellence, de la que la Asociación formará parte. Los socios tendrán acceso al Ecosistema de Conocimiento en gestión de intangibles, y podrán obtener descuentos especiales en los libros y manuales de referencia que publica la Biblioteca Corporate Excellence. Todas las obras han sido escritas por expertos nacionales e internacionales en la gestión integrada y estratégica de los activos intangibles.

Descuentos en programas de formación

Además, los miembros de la asociación contarán con un 10% de descuento en todos los programas de formación en intangibles de la Reputation Leadership Academy, tales como: The chief communications officer y la gestión estratégica de la reputación, marca y comunicación de Corporate Excellence & ESADE; Curso Gestión del Riesgo Reputacional de Corporate Excellence y el Curso Básico online en Gestión de la Reputación Corporativa de Corporate Excellence y Reputation Institute; además de poder acceder a descuentos especiales a programas de formación impartidos por los partners de la red de innovación de la Fundación.