Advertisement

Eduardo Madinaveitia, impulsor del Zenith Vigía y Zenthinela, se jubila

Hasta ahora director general técnico de Zenith y creador de los estudios de forecasting de inversión publicitaria de referencia en nuestro país, Zenith Vigía y Zenthinela, Eduardo Madinaveitia se jubila después de una larga trayectoria de 29 años en Zenith

Eduardo Madinaveitia ha sido uno de los profesionales pioneros en España en Investigación de Audiencias y desarrollo de metodologías de Investigación. Ha compartido su conocimiento a través de las asociaciones del sector, formando parte de la Comisión Técnica de AIMC durante casi veinticinco años y siendo el primer presidente del Comité de Audimetría Ecotel. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad y forma parte del Comité organizador de la @ de AEDEMO y del Club de Jurados de los Premios EFI.

Casiopea, Atlas, Atlas Marcas, Menfis, Lumiére, Net Radar, Índices Zenith, Zenith Informa, MASes, TouchPoints, Zenith Vigía y Zenthinela, son algunos de los estudios de Investigación en los que ha trabajado a lo largo de su trayectoria profesional en Zenith. Eduardo recuerda en su despedida el “fantástico equipo de investigación que durante muchos años fue referencia en el sector” y añade “mi agradecimiento más especial es para ese equipo sin el que no se habría podido hacer ese magnífico trabajo. Todos ellos son parte de mi familia, mi otra familia, la profesional, con la que he compartido tantas cosas.”

“Eduardo ha sido para todos los que trabajamos en Zenith, una persona clave para el desarrollo de la agencia. Pero su legado va más allá, ha sido un referente de la investigación publicitaria en España en los últimos 30 años como impulsor de grandes proyectos de investigación. Su trabajo ha contribuido al posicionamiento de la compañía como líder en investigación en el área de medios y ha sido compañero y mentor de algunos de los mayores referentes del sector”, ha señalado Juan Antonio Ortiz, general manager de Zenith Madrid

Los estudios Zenthinela y Zenith Vigía, referentes en el mercado español y hasta ahora liderados por Eduardo, mantendrán su calendario de publicaciones. Zenith está trabajando en su evolución y transformación, con el fin de presentar al mercado próximamente una versión 2.0 fruto de la incorporación de herramientas tecnológicas y del equipo que recibe el testigo de este proyecto.

Zenith agradece a Eduardo “su valiosa contribución a la compañía y a la industria publicitaria durante los últimos 29 años y le desea lo mejor en esta merecida etapa de descanso”.

Eduardo Madinaveitia seguirá contribuyendo a la investigación y al sector en general a través de su blog El Vigía.