Actualidad

Elegido el jurado de la VI edición de los Premios al Emprendimiento de La Fede

Un año más, La FEDE Emprende reconocerá a los proyectos y startups más innovadores con el Premio La FEDE_emprende23 y el Galardón a la Innovación

La Asociación de Empresas de la Comunicación, La Fede, ha dado a conocer el jurado de los premios al emprendimiento en marketing, publicidad y comunicación que cumplen su VI edición.

Presidido por Miguel Pereira, co-fundador y presidente de Darwin Verne, estará formado por 19 profesionales: Álvaro Ramos-Catalina, director de desarrollo corporativo de CEPYME; Bárbara Yuste, director of communications & skateholders relationships de GroupM; Celia Caño, directora general de Equmedia; Córdoba Ruiz, directora general de Serendipia; David Bravo, co-fundador e inversor de Reetmo Media; Elia Méndez, directora general de la Asociación de Empresas de Comunicación (La FEDE); Esther Valdivia, CEO de Publicaciones Profesionales (Anuncios); Francisco Hortigüela, director general de AMETIC; Gema Núñez, head of industry relations de Google; Javier Calderón, director de empresas y organizaciones de la CEOE; Kika Samblás, managing director de Scopen; Lidia Sanz, directora general de Anunciantes; Ludi García, head of Iberia de Marco; Maite Rodríguez, directora general comercial, marketing y comunicación de Clear Channel; Pedro Villa, director IT y de producción de Infoadex; Raúl Barberá, presidente del Grupo Cibeles; Reyes Justribó, directora general de IAB Spain; Salvador Toscano, presidente de la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla (AEPS); Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España (AMKT); y Mónica Maldonado, responsable de marketing y comunicación de La Fede, y secretaria del jurado.

En esta edición podrán participar las personas físicas o jurídicas que desarrollen un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador y que a su vez cuente con un componente tecnológico, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos, y que esté expresamente vinculado con la publicidad, el marketing y la comunicación, así como contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o medibles y que esté puesto en marcha desde el 1 de enero de 2020.

La inscripción se realizará cumplimentando un formulario y adjuntando la información requerida en las bases en https://www.lafede.es/emprende23/.

Será imprescindible enviar toda la documentación exigida en las bases, así como acompañar la información con un vídeo que describa de forma clara y concisa los puntos principales del proyecto (objetivo, público objetivo al que va dirigido, innovación, viabilidad del producto/servicio, estrategia y si se ha realizado un test o el producto ya está en el mercado, resultados) cuya duración máxima no deberá exceder los 3 minutos.

Los proyectos ganadores se darán a conocer en la ceremonia de entrega el miércoles 29 de noviembre.