Actualidad
Advertisement

Emprendedores y pymes de éxito debatirán sobre el ciclo vital de las pymes

300 speakers y 10 salas temáticas abordarán el ciclo de vida de una pyme en la VIII edición de Salón MiEmpresa

Salón MiEmpresa, el evento para autónomos, emprendedores, start-ups y pymes, quiere dar a conocer las principales novedades, tendencias y modelos de negocio para aquellos interesados en que se empresa de los primeros pasos o crezca todavía más. Así, durante los días 21 y 22 de febrero, el Barclaycard Center (Madrid), estará preparado para la intervención de 300 speakers en 10 salas temáticas.  Estas 10 salas han recibido el nombre de las principales acciones que debe acometer el emprendedor cuando decide poner su proyecto en marcha. Y todas las ponencias que se encuentren bajo el título de cada sala estarán orientadas a aspectos particulares de esa fase en concreto: ¡Sin Límites!, Sala Crea, Innova, Pregunta, Interactúa, Aprende, Enamora, Crece, Comparte y Mentoring.

En la Sala Crea se expondrán las claves para arrancar un proyecto empresarial de cero, elegir adecuadamente la estructura jurídica, lanzar un Producto Mínimo Viable usando técnicas como el bootstrapping, encontrar sus primeros clientes y darse a conocer. Varios expertos ilustrarán oportunidades de negocios para emprender y desvelarán las oportunidades y tendencias más relevantes para los próximos años.
En la Sala Innova, la presencia de las nuevas tecnologías serán las protagonistas de ponencias sobre e-commerce y logística, las redes sociales, el diseño web, las oportunidades de negocio que ofrecen sectores como el de los videojuegos, las apps, el IoT o la realidad virtual.

Por su parte, la Sala Pregunta está pensada para que los speakers intervengan durante 15 minutos y los 15 restantes se destinen a resolver preguntas de los asistentes. En la sala ¡Sin Límites!, tendrá lugar la sesión inaugural y las conferencias magistrales por parte de empresarios y expertos del mundo del emprendimiento. También en esta sala tendrá lugar la Gran Final del concurso Elevator Pitch, donde se descubrirá cuál es la start-up española merecedora de financiación a través del premio concedido por Bankia, patrocinador del concurso.
En la Sala Interactúa, los emprendedores podrán ampliar su red de contactos a partir de diferentes dinámicas de networking como el speed networking o el juego de las sillas, entre otras, con el fin de que las pymes incrementen sus acuerdos de colaboración.

La Sala Aprende permitirá a los asistentes acumular conocimientos y fórmulas para mejorar su fiscalidad, contactar con inversores privados o convertir a tu empresa en noticia; mientras que en la Sala Crece, los emprendedores tomarán nota de las estrategias a seguir a la hora de internacionalizar su empresa y crecer fuera de nuestras fronteras.
En la Sala Enamora,. Los asistentes descubrirán las mejores técnicas para seducir, mientras que en la Sala Comparte, podrán inspirarse por la trayectoria llevada a cabo por otros emprendedores, aprender de sus aciertos y tropiezos, viendo casos prácticos y recibiendo asesoramiento.

Por último, la novedad de este año es la Sala de Mentoring, que congregará en varias mesas de asesoramiento a más de 80 mentores y profesionales especializados que resolverán dudas sobre modelos de negocio, financiación de start-ups, marketing y legislación, entre otras áreas.