España: 3.900 millones de euros de facturación para las primeras rebajas de 2014

Según las previsiones de la Confederación Española de Comercio. El gasto medio por persona en las rebajas se situará en 60 euros, que se destinarán fundamentalmente a textil y equipamiento.

Las rebajas de invoerno de 2014, que comienzan estos días, provocarán en el comercio español una facturación de 3.900 millones de euros. Un dato positivo tras una campaña de Navidad también positiva, ya que se han elevado las ventas entre un 3% y un 8% como media respecto a la anterior campaña de 2012, dependiendo del territorio, según informa la Confederación Española de Comercio (CEC). Zaragoza, Canarias o Baleares, por ejemplo, estarían en torno a las meidas más altas.

Esta plataforma estima que el gasto medio por persona en las rebajas se situará en 60 euros, que se destinarán fundamentalmente a textil y equipamiento. Otras encuestas aseguran sin embargo que se gastará más de media y que siete de cada diez españoles comprarán en las rebajas de invierno.

Pese a que la mayor parte de los comercios españoles comenzarán la campaña de rebajas de invierno después del Día de Reyes (7 de enero de 2014), algunos ya han realizado promociones puntuales con descuentos en sus productos de en torno al 10% y el 20%, principalmente en Madrid o Murcia, dado que la liberalización de horarios y la nueva ley sobre regulación comercial así lo permite.

Según explican desde la CEC los comerciantes son conscientes del efecto psicológico que producía en los consumidores el 7 de enero como fecha oficial de inicio de campaña de rebajas antes de su liberalización y probablemente por ello la mayoría del comercio de proximidad prefiere esperar a partir de este día para ofrecer sus productos rebajados.