España crece un 66% más en inversión que el promedio mundial

Media Hotline, empresa consultora de medios de comunicación, y Arce Media, compañía cuyo objetivo principal es medir la actividad publicitaria en los medios convencionales (televisión, radio, prensa, revistas, dominicales, cine y exterior) han lanzado al mercado “El Índice de Inversión Publicitaria (i2p)".
Este índice fue utilizado por Nielsen en su informe “Global Advertising Trends”. Este estudio, Europa participa en la inversión publicitaria del mundo con el 28,6%, detrás de América del Norte (que tiene una participación del 32,3%). La inversión publicitaria en el mundo ha sido del 4,4% en el año 2007, aunque este crecimiento ha sido desigual en cada continente (África ha crecido un 19,6%, América del Norte crece 0,3% y Europa un 7,5%).

Dentro de Europa también los crecimientos han sido desiguales, Europa del Este crece un 25,4% mientras que Europa Occidental solamente aumenta el 5,4% (España es líder en crecimiento en esta región, con un incremento del 7,3%, que representa el 0,74% del Producto Interior Bruto (PIB)).

En nuestro país todos los medios han crecido durante el año 2007 excepto el cine que ha tenido un ligero descenso. Como era de esperar, el medio que ha tenido una subida importante ha sido internet, que creció el 43%. A excepción del cine el aumento de los medios durante los últimos 6 años ha sido constante.