Euro RSCG organiza el primer Women´s Forum Day

200 mujeres de reconocido prestigio en nuestro país se reunieron el pasado 27 de noviembre en un encuentro cuyo objetivo es el de apoyar e impulsar el papel de la mujer en la economía y la sociedad.

Euro RSCG organizó el pasado jueves 27 de noviembre el primer encuentro de carácter local que el foro internacional Women’s Forum for the Economy and Society convoca. En este encuentro pionero han participaron alrededor de 200 mujeres españolas empresarias y políticas, así como del ámbito cultural y académico.

La red Euro RSCG lleva apoyando el foro desde su nacimiento y colaborando en los diferentes encuentros que desde el pasado año la organización ha puesto marcha con el objetivo de ampliar su alcance global. El encuentro en Madrid ha sido la primera experiencia de los denominados ‘Days’ o encuentros específicos por país.
 
Según Aude Zieseniss de Thuin, fundadora y presidenta del Women’s Forum for the Economy and Society, “con estos encuentros pretendemos ser un puente entre las líderes de hoy y mañana”. El objetivo a medio largo plazo es “crear una fuerte red  global de contactos  para aumentar la influencia de la mujer a nivel mundial, así como generar planes innovadores con el objetivo de promocionar la contribución de la mujer a la sociedad e incentivar la diversidad en el mundo empresarial”.
 
Mercedes Erra, presidenta de Euro RSCG Worldwide, que participó en el panel sobre liderazgo empresarial, destacó el papel que juegan las mujeres en la aportación de ideas innovadoras y perspectivas de futuro. Además agregó que el foro “sirve como plataforma desde la que dar la voz a las mujeres en todo el mundo”.
 
Entre los ponentes invitados estuvo Fernando Rodés, consejero delegado del Grupo Havas, que participó en la sesión de apertura del encuentro junto con Zieseniss de Thuin y el director de ‘El Pais’, Javier Moreno. También participaron Petra Mateos–Aparicio, presidenta de Hispasat; Isabel Tocino, consejera del Grupo Santander; Ana Palacio, vicepresidenta de marketing y asuntos internacionales de Areva; Amparo Moraleda, presidenta de IBM para Europa Occidental e Isabel Aguilera, presidenta de General Electric, entre otros, quienes impulsaron el debate en materia de economía, mediombiente y liderazgo.