Actualidad
Advertisement

Francisco Ibáñez, VIII el Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte

La Associació Empresarial de Publicitat ( Gremi desde 1926 ) reconoce, con este galardón, la dimensión creativa y humanista  del historietista

Francisco Ibáñez, creador de personajes tan conocidos como Mortadelo y Filemón, el Profesor Bacterio, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Señorita Ofelia o el Botones Sacarino, ha sido galardonado con el VIII el Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte, que otorga la  Associació Empresarial de Publicitat.

Las historietas han sido y siguen siendo lectura diaria de niños y mayores. Su potencial no conoce límites y a día de hoy sigue trabajando con lápiz y papel. “Si inventan un ordenador que haga lo que yo hago cada día, seré el primero en hacer cola para comprarlo” afirmó Ibáñez, quien comentó durante la entrega del premio que “tarda menos en dibujar un personaje que en hacer un bocadillo”.

Durante el acto, dirigido y presentado por Marta González, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Publicidad, Francisco Ibáñez destacó la importancia que siempre ha tenido para él trabajar con ilusión: “Gracias a reconocimientos de este tipo sigo motivado para continuar creando historietas”.

José Angel Abancens, presidente de la Associació Empresarial de Publicitat, un sector que mueve en Cataluña más de 1.000 millones de euros al año, explicó que “el Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte es un canto a la esperanza basado en la humanidad, y un ejemplo para todo nuestro sector que está constantemente reinventándose”.

El jurado del VIII Premio Nacional de Creatividad Ricarte, presidido por Jose Angel Abancens, ha estado formado por Joaquín Lorente, Josep Maria Ferrara, Toni Segarra, Fernando Martorell, Agustín Elbaile, Sergio Rodríguez,  Juan Carlos Falantes y José Maria Ricarte, hijo.