Actualidad
Advertisement

La IAA relanza sus operaciones en América Latina

IAA Latam será el primer y único punto de encuentro en el continente LATAM/CETAM dedicado a los profesionales del marketing, la comunicación, la publicidad y lo digital que trabajan en proyectos panregionales

La Internacional Advertising Association (IAA), relanza sus operaciones en América Latina, concretamente en el continente LATAM/CETAM, convirtiéndose en un espacio abierto y dinámico para establecer, fomentar conexiones y networking entre los distintos actores del mercado.

Alberto Fernández, CEO y fundador de Normmal, presidente de Normmal Network ha sido nombrado vicepresidente de la IAA Global, International Advertising Association y presidente de la IAA Latam, y será el responsable de crear los lazos para establecer las nuevas sinergias de este nuevo reto.

La IAA es la red de profesionales de los medios, el marketing y la comunicación más influyente del mundo. Fundada en 1938 en Nueva York, la IAA representa todas las facetas de las industrias del marketing interactivo y tradicional con más de 4.000 miembros en 56 países. A lo largo de los últimos 80 años, la IAA ha desempeñado un papel importante en el apoyo a iniciativas clave dentro de esta industria, como la libertad de expresión, la autorregulación, la publicidad responsable y la formación. Como líder mundial para los profesionales del marketing y los comunicadores, su misión es actuar como puerta de entrada para las marcas y las agencias en su búsqueda de clientes a través de la expansión global; sirviendo también de guía para sus socios en la actual transformación que se está produciendo dentro de los medios y la comunicación.

Dedicada a dar a conocer la marca IAA en esta región, IAA Latam ofrece contactos globales, visibilidad a los socios y como referencia regional puede liderar la proyección profesional del talento latino más allá del continente americano. La organización también proporciona planes de formación para sus socios y asegura el conocimiento del sector, su veracidad y su desarrollo poniendo a disposición todos los conocimientos a través de diversos programas.

En la era del metaverso, de los nuevos formatos y retos de la comunicación y el marketing, es necesaria una nueva visión de la asociación profesional de la publicidad en Latam. Las nuevas formas de acceso a la información, la adaptación a nuevos entornos y formas de vida, así como el cambio constante de la sociedad, hacen necesario reinventarse para seguir prestando un servicio de calidad en un entorno cada vez más competitivo.

El nuevo presidente de IAA Latam, Alberto Fernández, es un profesional con amplia experiencia en comunicación internacional. Antes de fundar su propia empresa internacional trabajó en puestos de responsabilidad para 3 de los 6 mayores grupos de comunicación del mundo, siendo responsable de campañas de clientes a nivel global en más de 100 países de los 5 continentes. Y será el responsable de llevar adelante este nuevo proyecto para asegurarse de que nuestra industria mantiene su posición en la vanguardia de las mejores prácticas creativas y el desarrollo del talento en todo el mundo.

"Es un honor y una gran responsabilidad liderar el renacimiento de IAA en toda Latinoamérica; un mercado de más de 600 millones de personas y cientos de miles de agencias creativas, de medios, digitales, instituciones académicas, plataformas y medios off y online. Estamos seguros de que todos ellos encontrarán en IAA Latam el lugar para crecer, aprender, enseñar y mostrarse al mundo gracias a iniciativas como eventos o programas de desarrollo profesional y educativo, que estamos preparando", comenta Alberto Fernández.

La IAA inicia su andadura con un equipo diverso y con talento, un plantel equipado con los datos y conocimientos necesarios para representar sus intereses, planificar estrategias globales y alcanzar los objetivos planificados para el crecimiento del sector y la industria en la zona. El board está formado por los siguientes miembros: Paola Zingman, tesorera; José Escobar, secretario; David Lage, vicepresidente de estrategia; Marcelo Cacciola, vicepresidente de eventos; y Alex Waisman, vicepresidente de miembros.