Actualidad

ING Direct, Simyo, Repsol, El Corte Inglés y Mastercard, las marcas más generosas

Fueron galardonadas con los Premios Generosidad de Marca creados por el Instituto Affinion

ING Direct, Simyo, Repsol, El Corte Inglés y MasterCard han sido las marcas galardonadas en la primera edición de los Premios Generosidad de Marca del Instituto Affinion, otorgados anoche en Madrid. Con estos premios se reconoce su capacidad para generar y proyectar valor entre los consumidores. En esta primera edición los galardones fueron distinguidos en los sectores de Telecomunicaciones, Distribución Alimentaria, Energía y Utilities, Banca y Finanzas. Además se entregó el Gran Premio Generosidad de Marca, que recayó en ING Direct, y el Premio Internacional Generosidad de Marca, que fue para Mastercard.
La periodista y presentadora Olga Viza fue la encargada de conducir la ceremonia de entrega de premios, celebrada en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, y en la que también se presentó el Índice de Generosidad de Marca, el primer estudio cualitativo y cuantitativo realizado por Ipsos que analiza y monitoriza la capacidad de generar valor por parte de las empresas a la sociedad. “Los resultados del Estudio han sido tan asombrosos que quisimos premiar a aquellas empresas a las que la población en su conjunto percibe como más generosas”, explica Rafael González Montejano, director general de Affinion International España.
El Índice de Generosidad de Marca permite establecer comparaciones entre entidades concretas de un mismo sector, ayuda a entender las dimensiones y los atributos que definen a una marca “generosa” y posiciona a las entidades en un contexto relativo frente al conjunto del sector. Grandes compañías como Banco Santander, Repsol, Vodafone, Iberdrola, El Corte Inglés, ING Direct, Carrefour, Movistar, Cepsa, Endesa, entre muchas otras, han sido objeto de la investigación.

En la foto superior, de izda. a dcha.; Luis Larraz, Director de Marketing de Simyo; Diego Copado, Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés; José María Palomares, Director de Comunicación de ING Direct; Jorge Moreno, Director de Marketing en España y Portugal de Mastercard; Félix Muñoz, Consultor independiente de Marketing; Ana María Gómez del Castillo, Jefe de Estrategia de Marca de Repsol; Marta Bareño, Directora de Marketing de Affinion International España; Montserrat Tarrés, Secretaria General de DIRCOM; Rafael González Montejano, Director de Affinion International España; Juan Ramón Plana, Director de la AEA; y Pedro Aguilar, Vicepresidente de la Asociación Española de Marketing.

En la foto inferior, permiados e invitados al acto: