35 películas en la antesala del museo
15 de septiembre de 2009
Más de 200 piezas publicitarias han concurrido este año al IV Certamen Artístico de Creatividad Publicitaria: La Publicidad en el Museo que organiza por cuarto año consecutivo el Capítulo Español de la International Advertising Association (IAA) en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con el apoyo del Ministerio de la Presidencia a través de la Secretaría de Estado de Comunicación y del Ministerio de Cultura.
En esta edición se han inscrito de forma automática los finalistas de los principales festivales publicitarios que se organizan en el país, como son el "El Sol”, festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria; los Cannes Lions; el festival de publicidad del Club de Creativos; y el organizado por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario. También se han inscrito de forma gratuita otros trabajos.
Un jurado formado por profesionales de la publicidad ha seleccionado ya a los 35 finalistas que mostrarán su trabajo del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Museo Reina Sofía. Posteriormente otro jurado, en el que participan personalidades del mundo del arte junto a publicitarios es el encargado de escoger las tres películas ganadoras, que se podrán consultar en el Centro de Documentación y Biblioteca del Museo. Éste jurado está integrado por Fernando Ocaña, Antonio Cobelo, Nieves Goicoehea, Marifé Santiago, Manuel Parralo, Manuel Álvarez, Juan Ramón Plana, Antonio Montero, Jesús García Calero, José Manuel Albuerne, Cristina Rota, Antonio de Felipe, Borja Hermoso y Manuel Llorente.
En esta cuarta edición de La Publicidad en el Museo también se celebrará una jornada, con entrada gratuita, sobre “Arte & Publicidad” con la participación de Antonio Montero, presidente del cdec; Manuel Parralo, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense; Miguel Angel Furones, presidente de Ignition K, el pintor escultor Victor Ceprian, el pintor Pablo Ariza, bajo la moderación de Antonio Cobelo, de la Nebrija.