Actualidad
Advertisement

Nace la primera plataforma mundial que mide el índice de mujeres líderes

Los datos recogen el rendimiento total de las mayores empresas estadounidenses que cotizan en bolsa dirigidas por una CEO mujer

Plus500 ha sido la primera plataforma a nivel mundial de trading en ofrecer un índice que represente a las mujeres que lideran las empresas más importantes del mundo. El indicativo recoge el rendimiento total de las mayores empresas estadounidenses que cotizan en bolsa dirigidas por una CEO mujer. Los componentes del índice forman parte de las diversas bolsas con sede en Estados Unidos, ponderados por capitalización bursátil ajustada por flotación y reequilibrada trimestralmente.

De acuerdo con BITA, la compañía tecnológica que ha calculado los datos, el índice de Mujeres Líderes generó un retorno anual de 40’78% desde el 1 de enero hasta el 28 de mayo de 2019. Además, el índice ha destacado en el Standard & Poor’s 500 desde 2016, enfatizando su rendimiento durante 2019, según los datos analizados.

3 de cada 4 empresas que han incrementado su presencia de mujeres en puestos directivos han registrado un crecimiento de los beneficios desde el 5% hasta el 20%, de acuerdo con un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (ILO) que entrevistó a 13.000 profesionales de 70 países diferentes y que ha plasmado en el Informe de 2019 Women in Business and Management.

En el estudio, la agencia mide la aportación de la mujer al sector privado y las ventajas de tenerlas no solo como empleadas, sino también como líderes de un equipo y como directoras. El 57% de las compañías encuestadas resaltaban que la presencia de la mujer en estos puestos ayudaba también a atraer y retener profesionales cualificados. El 54% de las empresas indicaron que ellos han notado “mejoras en creatividad, innovación y sinceridad” y un porcentaje similar destacó los efectos positivos que esto tenía en su reputación.

"Estamos encantados de ofrecer este nuevo índice que demuestra el peso actual que las mujeres tienen en los puestos directivos de las empresas más importantes del mundo. A pesar del trabajo que queda por hacer, en Plus500 creemos que es fundamental que las empresas incorporen criterios de igualdad de género y de diversidad en todas las áreas de la empresa. Este índice refleja nuestro compromiso con estos principios”, explica Asaf Elimelech, CEO de Plus500.