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Telecinco es la televisión comercial más vista del 2019

Lo hace por vigésimo año consecutivo, con el liderazgo entre los jóvenes y con la oferta de vídeos de mayor demanda y engagement de Internet

Mediaset España cierra 2019 como el grupo audiovisual más visto por noveno año ininterrumpido en soportes lineales y digitales. Telecinco se ha situado como la televisión comercial más vista por vigésimo año consecutivo con una de las mayores ventajas históricas sobre su inmediato competidor y Mitele como la plataforma de contenidos de televisión líder en consumo digital. La compañía ha ofrecido el entretenimiento, la ficción y la información más vistos, con el liderazgo entre los jóvenes y con la oferta de vídeos de mayor demanda y engagement de Internet.

Con un 14,8% en total día, 7 décimas más que en 2018, acumula ocho victorias entre todas las televisiones a más de 3 puntos sobre Antena 3 (11,7%), la mayor desde 1992. En prime time ha obtenido un 14,8% frente al 11,9% de Antena 3, su mínimo desde 2012, con 2,9 puntos de distancia. También se ha adjudicado el day time (14,8% vs. 11,7%) con una mejora de 1,1 puntos frente al mínimo de Antena 3 desde 2011 y con la mayor distancia entre ambas desde 2011 (+3,1 puntos); la mañana (15,1% vs. 10,8%), la tarde (15,9% vs. 13%) y el late night (18,8% vs. 8,6%).

Telecinco ha evolucionado positivamente, imponiéndose a Antena 3 desde septiembre. Igual ocurre los fines de semana, en los que Telecinco se impone a Antena 3 de forma ininterrumpida desde septiembre. Ha liderado también el target comercial de total día tras crecer 7 décimas sobre 2018 frente al mínimo histórico de Antena 3 (14,1% vs. 11,3%), prime time (13,7% vs. 12,8%) y day time (14,3% vs. 10,6%), con un seguimiento mayoritario entre losjóvenes de 13 a 24 años (12%) y de 25-34 (13,9%).

Informativos Telecinco ha sido la referencia informativa por séptimo año consecutivo con la edición de Pedro Piqueras (16,7% y 2.385.000) como la más vista de todas las televisiones con 4 décimas más que en 2018.

Por otro lado, el entretenimiento está muy marcado en Telecinco. ‘Supervivientes: perdidos en Honduras’ (33,7% y 3.511.000), ‘Gran Hermano VIP’ (32,5% y 3.263.000) y ‘Gran Hermano Dúo’ (26,3% y 2.832.000) han sido los formatos más vistos y competitivos del año. Ninguno ha dado tregua a apuestas de Antena 3 y TVE 1 como ‘Juego de Juegos’ (11,0% y 1.711.000), ‘Masters de la reforma’ (9,6% y 1.070.000), ‘Masterchef’ (14,9% y 1.855.000) y su edición ‘Celebrity’ (21,7% y 2.379.000).

‘Got Talent’ (20,6% y 2.290.000) tampoco ha encontrado rival frente a ‘La Voz’ (18,7% y 2.592.00), ‘La Voz Senior’ (14,5% y 1.978.000) y ‘La Voz Kids’ (14,3% y 1.852.000) en Antena 3, donde el formato ha descendido hasta mínimos históricos.

Telecinco también ha copado el pódium de las series más vistas del año con ‘La que se avecina’ (18,8% y 2.519.000) como la comedia de mayor audiencia. En cine, ‘La Bella y la Bestia’ (3.168.000 y 21,3%), ‘Perfectos desconocidos’ (3.157.000 y 20,7%) y ‘Jumanji’ (2.783.000 y 19,4%) han sido las películas más vistas en las televisiones comerciales.

En day time, ‘El programa de Ana Rosa’ (19,8% y 644.000) ha sido el magazín líder por 15º años consecutivos con su mejor cuota de pantalla de los últimos 4 años; ‘Ya es mediodía’ (12,8% y 1.113.000) ha celebrado su primer año con una evolución al alza con la que ha mejorado 2,6 puntos frente a 2018; por la tarde, la media de todas las ediciones de ‘Sálvame’ (16,9% y 1.753.000) se ha vuelto a hacer con el liderazgo de con sus mejores resultados de los últimos 3 años en fin de semana, ‘Socialité by Cazamariposas’ (13,4% y 1.145.000) ha liderado su franja creciendo 2,7 puntos sobre 2018.

Mediaset España ha vuelto a acertar con su oferta de eventos deportivos para la televisión en abierto, entre ellos la cita más destacada del año, el Mundial de Baloncesto, con una media de los partidos de España del 20% y 2.131.000 espectadores. La victoria de nuestra Selección en la final ante Argentina (46,5% y 6.168.000) ha sido en el partido de baloncesto más visto en la historia de la televisión en nuestro país y la emisión más vista del año en las televisiones comerciales.

Cuatro ha cerrado el año como la tercera cadena privada preferida por los jóvenes de16 a 34 años (6,6%) y de 13-24 años (6,7%), datos por encima de su media en total día (5,4%). De nuevo ha sido la cadena con mejor conversión a target comercial, alcanzando un 6,5% en total día y un 7% en prime time. Mediaset España cuenta con la oferta de canales temáticos con una media del 8,8% de la cuota de pantalla. Factoría de Ficción (2,8%) y Energy (2,4%), con su récord histórico, encabezan el ranking de los temáticos más vistos del año con excelentes datos en target comercial y jóvenes. Divinity (1,9%) ha sido la temática femenina líder en target comercial (2,3%), con un 3,2% en mujeres de 16 a 44 años; Boing (10,6% en niños) ha sido infantil líder de la televisión comercial por séptimo año consecutivo yBe Mad va a cerrar su cuarto año de vida en un 0,5%.

En el ámbito digital, Mediaset España ha sido hasta el mes de noviembre, último periodo con medición oficial completa de Comscore, el medio de comunicación líder en consumo audiovisual con 3.765 millones de vídeos vistos, ocupando el tercer puesto en el ranking global, solo por detrás de Google y VEVO. Ha logrado un promedio mensual de 16,0 millones de usuarios únicos, un 36% más respecto al mismo periodo de 2018. Además, es el grupo de televisión líder en consumo de vídeo con más de 1.117 millones de minutos de vídeos vistos de promedio mensual este año.