Actualidad
Advertisement

El Papa Francisco, protagonista absoluto en Facebook en 2013

Los temas y contenidos relacionados con su nombramiento y sus posteriores actuaciones y declaraciones han hecho del sumo pontífice el tema más comentado en la popular red social a lo largo de este año. Se sitúa por delante de otros temas que generaron gran interés mundial como el tifón Haiyan o el atentado de la maratón de Boston.

Se acerca el final de 2013 y toca echar la vista atrás para ver cómo ha evolucionado el año. Uno de los actores de interés para el mercado publicitario que normalmente realiza este ejercicio es la plataforma social Facebook, que ahora hace públicos los temas que han suscitado mayor grado de interés. Y entre todos ellos destaca Jorge Mario Bergoglio, el sacerdote argentino que pasará a la historia como el Papa Francisco. Su figura genera más ruido y conversaciones en la red social que otros aspectos de gran referencia e interés a nivel mundial como el caso del descendiente al trono de Inglaterra (bebé real), el tifón Haiyán o los atentados del Maratón de Boston, por ejemplo. Incluso más que el fallecimiento de Nelson Mandela, el pasado viernes (a nivel global, 55 millones de personas han tenido 115 millones de interacciones en Facebook relacionadas con el fallecimiento del ex dirigente sudafricano).

Temas de los que más se ha hablado a nivel global en Facebook durante 2013
1.Papa Francisco
2.Elecciones
3.Bebé real
4.Tifón Haiyan (Yolanda)
5.Margaret Thatcher
6.Harlem Shake
7.Miley Cyrus
8.Maratón de Boston
9.Tour de France
10.Nelson Mandela

En España los españoles siguen invirtiendo mucho tiempo y atención a temas más orientados al ocio. A nivel local hablar del Real Madrid y del Barça, o de Messi y Cristiano Ronaldo es, al parecer, más interesante que hablar de la privatización de la Sanidad Pública, los rescortes a las Becas Erasumos, del caso Noos y la infanta Cristina o de la propia crisis económica.

Temas de los que más se ha hablado en España en 2013
1.Real Madrid
2.Lionel Messi
3.Barça
4.Sanidad
5.Cristiano Ronaldo
6.Erasmus
7.Madrid 2020
8.Crisis Económica
9.Infanta Cristina
10.Todos con Santiago
 
Facebook también ha hecho públicos los acontecimientos personales más destacados a nivel global en 2013:

1.Añadir una relación, prometerse o casarse
2.Viajar
3.Cambiar de residencia
4.Finalizar una relación
5.Conocer a un amigo por primera vez
6.Añadir a un familiar, esperar un hijo o tener un hijo
7.Tener una mascota
8.Perder a un ser querido
9.Hacerse un piercing
10.Dejar un hábito

En cuanto a los lugares más visitados en 2013 en España (excluyendo centros de transporte), el ranking estñá encabezado por Las Ramblas de Barcelona, el Estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol de Madrid, el Camp Nou en Barcelona, la Gran Vía madrileña, Puerto Banús (Marbella), la Sagrada Familia, el puerto de Barcelona, Plaza Catalunya en la ciudad condal y el puerto de Ibiza.

Las personas también pueden tener su propia retrospectiva y encontrar los mejores momentos del año, incluyendo eventos personales o comentarios más populares. Esta mirada personal al pasado incluye también la opción de ver los comentarios más destacados de amigos. Puedes ver tu resumen del año aquí