Antevenio pierde casi un 80% de beneficios en el primer semestre

El grupo publicitario independiente ha realizado altas inversiones durante el primer semestre de 2012

El grupo publicitario online Antevenio ha reducido un 79% su beneficio neto hasta los 140.000 euros en el primer semestre, frente a los 690.000 euros del año anterior, según se han hecho eco diferentes medio económicos españoles especializados en información bursátil.

La cifra de benficio del grupo se ha visto afectada por el incremento de las amortizaciones tras las inversiones realizadas para su expansión internacional y a los desarrollos tecnológicos llevados a cabo durante los primeros seis meses del año y finales de 2011. No obstante en este periodo la compañía ha incrementado su cifra de negocios en un 7,8%, hasta los 12,4 millones de euros. La firma espera además que en el segundo semestre las ventas internacionales supondrán el 50% del negocio, frente al 33% que representaban en 2011.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Antevenio se situó en los 1,15 millones de euros en este periodo. Los responsables del grupo ya han adelantado que, sin deuda financiera y con una tesorería de 5,15 millones de euros, se dispone de capacidad financiera para afrontar los "retos estratégicos" de los próximos años.