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Crowdland inicia nueva etapa como Living Crowdland

La firma de marketing tecnológico evoluciona hacia consultora tecnológica y de diseño estratégico. En esta nueva etapa se presenta como especialista en el desarrollo de plataformas de Design System para ayudar a las marcas globales a construir su ecosistema digital y unificar su identidad en un universo multicanal

Crowdland evoluciona e inicia nueva etapa en su andadura como Living Crowdland, una nueva compañía que se focaliza en la consultoría tecnológica y de diseño estratégico para ayudar a las marcas a construir su ecosistema digital y unificar su identidad en un universo multicanal.

La nueva Living Crowdland, fruto de la experiencia de estos cinco años, ofrece "un servicio de consultoría pionero en España", según detallan sus responsables, y se especializa en Design System, una nueva herramienta demandada por las marcas que se preocupan por mantener una identidad y una filosofía única en todos sus productos, soportes y mercados, con el dinamismo que requiere hoy día el entorno digital. "El design system es la consolidación de la globalidad de una marca. Grandes compañías como IBM o Netflix lo han convertido en pilar estratégico de la evolución de su marca. El Brand Book ya no es suficiente, pues se trata de un documento estático, y hoy las marcas están vivas, son dinámicas y digitales, son multicanal y multiplataforma, lo que amplía su universo y lo hace más técnico. La marca ya no es un logo, tiene a su alrededor todo un sistema, un interfaz que la completa, y es esencial que exista cohesión entre todos sus elementos y soportes", sostiene Mariano Peláez, head of Business de Living Crowdland.


"El design system supone evolucionar el antiguo Brand Book hacia un sistema más tecnológico, colaborativo y de acceso a cualquier usuario de forma global, una revolución a la hora de construir una marca. En muchas ocasiones, esa plataforma es pública (grandes compañías como IBM, Decathlon o IE así lo han decidido), lo que quiere decir que no hace falta estar vinculado a la empresa para acceder a sus contenidos, lo cual en sí mismo es bastante disruptor. ¿Por qué vas a buscar un logo en Google Images si te puedes descargar directamente el oficial?", comenta Koldo Ugarte, head of Business de Living Crowdland.

Además de su especialización en Design System, Living Crowdland ofrece servicios de consultoría estratégica para la transformación digital de una empresa, desde la definición de su identidad de marca digital hasta la búsqueda de nuevos modelos de negocio digitales, así como el desarrollo y programación de ecommerce, webs, plataformas digitales, apps, etc. Entre sus proyectos ha trabajado con compañías como IE, Seat, Audi, Loterías y Apuestas del Estado, Turismo de Bizkaia o Las Muns, entre otros.

Living Crowdland apuesta por un modelo de smart working que, desde sus orígenes "prepandémicos", se caracteriza por combinar de presencialidad y teletrabajo, flexibilidad, y trabajo colaborativo. Y por un equipo multidisciplinar y multicultural que aporta diversidad de perspectivas e innovación y enriquece los resultados de su trabajo. Como parte de esta filosofía, la compañía defiende una relación de transparencia con el cliente, esforzándose por ofrecer un servicio de calidad, persiguiendo su éxito y su rentabilidad y no solo el propio beneficio.