Actualidad
Advertisement

Esta navidad regala realidad aumentada

Nace en España Artoons, fusión de tecnología, camisetas y creatividad.

Artoons es la denominación de la empresa que comercializa las camisetas personalizables con motivos creativos que cobran vida gracias a la realidad aumentada. Una tñecnica novedosa que hasta el momento se estaba empelado en otros usuos publicitarios, pero que igualmente puede aplicarse a contenidos en soportes comunes, como puede ser la ropa o vestimenta, especialmente para lso más pequeños. “Lanzamos unas camisetas en donde llueve, sale el sol y a veces el arcoíris, en donde viven: Palook, un niño cool y urbano que le encantan las mates; Nitaboo, una niña coqueta y dulce que adora los cuentos; Pinook, que  a pesar de ser muy muy peque, ¡ya sabe todas las vocales! Y Watoon, el gato más fashion que siempre quiere compañía para su aventuras”, detallan desde la empresa, donde además de proporcionar una vestimenta a la última moda también se preocupan “de que los más pequeños aprendan algo nuevo cada día”.

Artoons es la primera marca española en utilizar la realidad aumentada (RA) en regalo infantil. Se dedica a comercializar productos comunes y corrientes, que con la RA se convierten en objetos con los que se puede jugar,  interactuar, aprender. Productos -regalo que ofrecen una nueva experiencia para el target juvenil e infantils. “La facilidad de uso de esta tecnología y la cantidad de posibilidades que tiene de emplearse en diferentes tipos de productos, hace que esta marca sea un nuevo referente en el mercado del regalo en España”, detallan desde la firma.

En esta primera etapa de lanzamiento Artoons ha creado 4 modelos diferentes de camisetas para niños y niñas de 2 a 5 años. A partir de finales del mes de noviembre se podrán adquirir estos primeros modelos, exclusivamente y durante 2 semanas a través de un portal de e-Commerce, si bien Artoons inaugurará su propio portal de ventas por Internet en las próximas semanas. Mientras tanto se puede visitar el blog http://elblogdeartoons.blogspot.com/