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El grupo ISP lanza finalmente la agencia Rebold

La nueva empresa se presenta como firma global de comunicación y marketing digital, con fuerte expertise en smart data y en publicidad programática

El grupo ISP, entramado de empresas de carácter publicitario y de perfil independiente propiedad de la familia Rodés, ha puesto en marcha Rebold (letsrebold.com), una nueva agencia especializada en marketing y comunicación digital adaptada al "nuevo escenario cambiante y a las nuevas necesidades de medios y marcas", según detallan sus responsables. En realidad la agencia es el resultado de fusionar otras dos agencias del grupo que venían operando de forma independiente en el mercado, la compañía Acceso (especializada en inteligencia de medios y consumidores con actividad en España y Latinoamérica) y Digilant (dedicada a ofrecer soluciones y servicios para la compra programática mediante el uso de la ciencia de datos y que igualmente cuenta con presencia internacional).

"La enorme cantidad de datos disponible hoy en día permite hacer un marketing y una comunicación mucho más afinada y estratégica, optimizando recursos. Rebold dispone de los equipos, la metodología, las tecnologías y el mind-set para liderar este mercado -explican desde el grupo ISP- La agregación de datos y disciplinas está en la esencia de la integración. Rebold cubre todo el espectro de marketing y comunicación basado en el análisis de datos, mediante la escucha de medios y consumidores, la consultoría a través del análisis estratégico y la ejecución de soluciones a través de la activación de campañas. La empresa aporta transparencia y simplicidad a una realidad compleja y, como el nombre indica, a través de una propuesta audaz y atrevida al sector y a los clientes". Dentro del grupo Rebold dará servicio transversal a los clientes del mismo (más de 1.000 empresas actualmente) y reforzará el resto de equipos y marcas del mismo (el holding cuenta con más de 700 profesionales y opera en Europa, LATAM y Estados Unidos, principalmente). Rebold nace con un volumen de negocio que ya se multiplica interanualmente (en 2018 la facturación de ambas empresas creció hasta los 70 millones de euros, un 30% más versus la cifra de 2017 según el grupo) y con sedes centrales en Madrid y Boston.

La fusión entre Acceso y Digilant significa aunar bajo una misma estructura a más de 350 profesionales (150 entre sus oficinas de Barcelona y Madrid, a los que se unen 200 más entre Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Panamá y Perú). En esta nueva etapa la Rebold está dirigida por Juan Camilo Bonilla (procedente de Digilant y anteriormente Accenture Interactive), como CEO global. Bonilla reportará directamente a Fernando y David Rodés, presidente ejecutivo y CEO de ISP, respectivamente. El plan de negocio incluye como primer objetivo "el crecimiento en capacidades y el afianzamiento en los mercados ya existentes para enfocarse, a partir del 2020, en la expansión a mercados estratégicos como en países europeos en los que aún no tiene presencia y en Asia", según han detallado desde Rebold. "La agencia llega al mercado con una propuesta de valor rompedora, tanto por lo que se refiere a los servicios como a nuestra aproximación a las marcas -detalla el propio Bonilla- A través de una metodología propia, de una sofisticada capacidad tecnológica y un equipo de profesionales excepcional, somos capaces de conectar las marcas con sus consumidores. Ofrecemos inteligencia sobre sus audiencias, sobre la competencia y sobre el sector; consultoría basada en datos; y una activación transparente, para alcanzar los objetivos establecidos por el cliente. Vamos a revolucionar el marketing y la comunicación”.

Expansión y crecimiento global

Con esta operación el grupo ISP refuerza su posición en el mercado publicitario, tanto en España como en el resto de Europa y América. Sus responsables se han marcado como objetivo convertirse en un grupo de referencia en comunicación y marketing digital a nivel global, ofreciendo servicios de marketing tecnológico y soluciones integrales e innovadoras a las marcas. A este respecto, Fernando Rodés manifiesta que “en nuestro grupo siempre nos hemos adelantado a las tendencias en marketing y comunicación. Esto es lo que estamos haciendo, de nuevo, con Rebold. Me atrevo a decir que ninguna otra empresa conoce a los consumidores como nosotros. En estos tiempos de profunda transformación en los que el poder de la cadena de comunicación ya no recae en las marcas sino en los ciudadanos, nosotros estamos en disposición de ayudar a nuestros clientes a construir y mantener conversaciones significativas con sus públicos y a establecer vínculos que van más allá de una relación comercial. Rebold está llamada a ser un actor de referencia en esta transformación, una nueva realidad que ya está aquí”.

Además de Rebold el grupo ISP está sustentado por tres compañías más, especializadas en diferentes ámbitos de la publicidad y el marketing: Antevenio (empresa de performance, brand marketing, y tecnología), In Store Media (agencia de shopper marketing) y Criteria (compañía que opera en retail loyalty). "El trasfondo o aspecto diferencial de todas ellas es su capacidad transformadora de la ciencia de los datos aplicada a marketing y comunicación y su visión internacional", defienden desde el holding español.

Según datos facilitados por el propio grupo la facturación global de ISP ascendió a más de 180 millones de euros en 2018, sumando más de 720 profesionales y 1.000 clientes. Con sede central en Madrid y Barcelona, ISP tiene también oficinas en Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Italia, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal y en el Reino Unido.