Actualidad

Intelcia adquiere Grupo Unísono para su expansión internacional

El objetivo es crecer en Latinoamérica y Europa

Intelcia ha adquirido Grupo Unísono por su reputación y expertise en España y Latinoamérica y por ser un referente en el sector de gestión de clientes aportando soluciones innovadoras y digitales que mejoran la experiencia de los clientes. Tras la aprobación de los Consejos de Administración de ambas organizaciones la integración de Intelcia y Grupo Unísono es efectiva desde el 6 de agosto de 2021.

Grupo Unísono es uno de los grandes referentes del sector que alcanzó una facturación de 147 millones durante el pasado ejercicio, un equipo de 9.000 personas y cuenta con 16 centros de operaciones entre España, Chile, Colombia y Reino Unido.

De este modo, con la adquisición se estima que Intelcia alcance un volumen de negocio de 700 millones de euros en 2021, convirtiéndose así en uno de los líderes del mercado. Además, fruto de esta operación, Intelcia contará con 35.000 empleados en 20 países, con 74 sites gestionando cerca de 300 clientes.

Declaraciones de María del Pino Velázquez, fundadora de Grupo Unísono: “Para mí es una gran satisfacción que Grupo Intelcia haya elegido Unísono para gestionar los retos futuros y su estrategia de crecimiento mundial. Ambas compañías compartimos valores y visión de un sector como es el de gestión de clientes, que creo que es clave en el mundo actual, así lo entendí en el momento de fundar Unísono. Tras 22 años de crecimiento y con el mejor equipo de profesionales del sector, no puedo más que sentir orgullo al ver el futuro de la compañía que fundé en 1999”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al Grupo Unísono a la gran familia Intelcia. Nuestro deseo es aprovechar el conocimiento del mercado español y de Latinoamérica conservando su experiencia mientras construimos juntos un futuro común. Se trata de una asociación basada en la confianza, que ofrecerá a Unísono y a su gente oportunidades de desarrollo a nivel global. La complementariedad de nuestros conocimientos y nuestra presencia geográfica ya ha permitido identificar varias áreas de crecimiento”, ha señalado  Karim Bernoussi, CEO y cofundador del Grupo Intelcia.

Por su parte, Sandra Gibert, CEO Spain & Latam Intelcia, ha declarado que “integrarnos en un grupo como Intelcia nos permitirá poder prestar a nuestros clientes un servicio integral internacional y seguir avanzando en la transformación digital e innovación de las operaciones. Es muy relevante para nosotros formar parte de un grupo, sin presencia hasta el momento en el mercado español y latinoamericano, que valora muy positivamente nuestra identidad, reputación y modelo de trabajo. Estoy segura que juntos aunaremos las mejores prácticas para poder avanzar en nuestra posición de liderazgo en la gestión y mejora de la experiencia de los clientes”.