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QDQ Media se alía con Vodafone en su plan estratégico para 2019

La agencia perteneciente a Solocal Group ha presentado hoy la nueva línea estratégica que seguirá la compañía durante el curso 2019. El foco estará en impulsar la evolución del marketing digital para ofrecer los mejores servicios a empresas que aún no han dado el paso hacia la digitalización.

Si no estar en internet supone no existir en el mundo empresarial, en España tan solo conviven el 30% de los negocios totales. Las empresas más reacias o retrasadas en el avance web suelen corresponder a pymes, autónomos y pequeñas empresas, pero no son las únicas. De hecho, tan solo una de cada cuatro pymes (20%) y un 10% del mercado total declara hacer estrategia digital en la actualidad.

Pedro Fernández, CMO de QDQ Media, ha acuñado las principales barreras de la transformación al coste de tiempo, precio, desconocimiento y falta de personal cualificado de las empresas. En este contexto, la agencia de marketing digital propone ayudar con esa digitalización tan necesaria en la actualidad que, a veces, supone un gran salto difícil de abordar.

En un mercado en constante expansión, la compañía ha presentado dos líneas estratégicas que marcarán los dos siguientes años. Por un lado, el objetivo será la aceleración de la digitalización en un mercado de empresas que progresa lento en cuanto a adopción de cualquier tipo digital, sobre todo en el entorno de marketing. En la actualidad, el 90% de los españoles utiliza internet, pero la mentalidad de muchos empresarios sigue atascada en estrategias de antaño y no reconocen las utilidades que les puede proporcionar una página web o las redes sociales. Este es el motivo principal por el que el grupo se ha propuesto ayudarles a dar el salto, buscando clientes que se encuentran inexistentes en el entorno web: desde una tienda de barrio hasta el mejor de los restaurantes. Para complementar esta rama de negocio se lanzó, a finales de 2018, Presencia Plus. La App supone un producto básico que permite gestionar de manera centralizada las publicaciones en las distintas redes sociales a tiempo real y por programación. Junto a la web, el valor añadido que da la aplicación persigue el objetivo de mejorar la experiencia del cliente que contrata el servicio al reunir todas las opciones sociales en una misma pantalla y momento.

Pedro Fernández explicando las herramientas de Presencia Plus en la presentación de las líneas estratégicas 2019 de QDQ Media | Fuente: elaboración propia

Por otro lado, QDQ Media ha empezado a trabajar con Vodafone a través de la plataforma ‘Vodafone, tu negocio online en redes sociales, donde se incorporarán las funciones anteriores a paquetes promocionales de la teleco. La iniciativa estará bajo Vodafone pero como marca blanca, donde el proceso y los técnicos corresponderán a la agencia. Además, la empresa de telecomunicaciones ofrecerá paquetes integrales con sus servicios de telefonía y fibra conjuntamente con los de marketing digital, para que sea más sencillo cubrir todas las patas del negocio. “Este modelo de negocio puede funcionar muy bien a nivel mundial, pero existe todavía un déficit a la hora de hablar de empresas que se adhieran a él”, explicaba Fernández. Actualmente, la empresa ya está operando en España, Francia, Austria, UK y Suiza.

El factor diferencial de la estrategia queda enfocado al impulso de la experiencia de cliente, que difiere de la competencia en el nivel de asesoramiento y la madurez digital personalizada según el tipo de cliente y su avance en la web para que cuando conozcan su dominio por primera vez sea “como cuando te compras un coche nuevo o vas a ver tu casa por primera vez”.

Como tendencia, Pedro ha avanzado que ya están cambiando el modo adaptative de las web para los distintos dispositivos al progresive, que permitirá acceder al contenido web como si fuese una app desde el Smartphone para facilitar la navegación.

En la actualidad, QDQ Media gestiona y actualiza unas 20.000 webs y su captación toma doble rama entre la comercialización presencial (30-35% de los casos) y la televenta.