Objetivos: dar a conocer la problemática del agua que sufren miles de personas en el mundo. Aprovechar el Día Mundial del Agua para sensibilizar a la ciudadanía (desde adolescentes a gente mayor). Impactar y sorprender. Que sea notorio y salga en los medios. Captar socios y recaudar donativos. El presupuesto que sea el mínimo ya que es una ONG.
Estrategia: mucha gente sabe que en el mundo hay gran cantidad de personas que tienen sed, pero por la distancia, el desconocimiento o quizás porque todos lo hemos oído muchas veces, somos incapaces de ponernos en su lugar y actuar en consecuencia. En cambio, sólo pensar que alguien puede ser capaz de beber agua de una alcantarilla, nos estremece, porque es algo que conocemos de primera mano, podemos acercarnos y tocarlo, podemos imaginarlo. Por este motivo, CP Proximity e Intermon Oxfam han decidido pegar por la calle adhesivos con una pajita de refresco gigante colocada en una alcantarilla, que contenían el mensaje "¿Beberías de esta agua? Miles de personas no tienen otra elección". Es una acción que impacta y, lo que es más importante, hace reflexionar sobre el tema y entender la problemática.
Además de los más de 100 adhesivos, se creó un microsite que contenía un spot de 1 minuto con toda la información del proyecto. También se repartieron 36.000 pajitas con el diario gratuito 20 Minutos y se insertó un anuncio sobre la acción en el mismo. Posteriormente se colocaron varios stands en los que se invitaba a beber agua de color naranja, como símbolo del agua sucia y contaminada que beben miles de personas cada día.
Anunciante: Intermón Oxfam
Producto: Campaña de concienciación del Agua
Agencia: CP Proximity