Por primera vez el gran premio del Festival de San Sebastián no se daba a una agencia de Madrid o Barcelona, sino a una de la tierra. La donostiarra Dimensión se hacía con el prestigioso premio de cine y televisión por una campaña cargada de mucho humor creada para Euskaltel. Un hombre llama a voces a Patxi desde una ventana porque no se ha enterado de que existe Euskaltel. Su sencillez fue la clave de su éxito, afirmaba Guillermo Viglione, director creativo y fundador de la agencia.
La campaña de Publicis Casadevall Pedreño & PRG para American Nike con motivo de la celebración del Trofeo Conde de Godó de Barcelona conseguía el gran premio de grática y la campaña compuesta por tres cuñas ("Dinio, Atrapados y Contestador", de Remo Asatsu para el canal privado Calle 13, de Universal Studios, mereció el de radio. Precisamente esta agencia consiguió el galardón de agencia del año, mientras BMW fue el anunciante.
Esta edición, salpicada por la crisis, redujo el número de delegados de 1.800 a 1.350 y el de inscripciones, de 2.198 a 1.410: 367 películas, 803 piezas de gráfica, 91 cuñas de radio y 149 soportes interactivos. Presidió el jurado de cine/tv, gráfica y radio Ernesto Rilova, consejero delegado y director general creativo de Tandem DDB, y el de soportes interactivos, Ángel Herráiz, fundador y director creativo de Herráiz Soto & Co. Se entregaron un total de 70 premios de los 114 establecidos.
Ficha:
Títulos: "Patxi", "Paqui" y "La abuela de Patxi"
Anunciante: Euskaltel
Agencia: Dimensión
Responsable creativo: Guillermo Viglione