Actualidad

InfinityDAC, nueva agencia de medios digital fruto de la alianza entre Infinity Media y DAC Group

La empresa independiente española ha creado una joint venture con la empresa canadiense para lanzar en España una nueva agencia digital que permitirá explotar nuevas oportunidades en la comunicación "hyper local", entre otros servicios
 
Infinity Media, agencia independiente especializada en planificación de medios con sede central en España, ha anunciado la creación de InfinityDAC, una nueva agencia digital de carácter global que ve la luz tras llegar a un acuerdo de joint venture con la empresa de marketing canadiense DAC Group, también de perfil independiente.

Según sus responsables este nuevo proyecto integra "la experiencia local e internacional de ambas compañías en sus respectivos continentes y ofrece soluciones tecnológicas inéditas hasta ahora en el mercado español". La alianza con DAC Group es parte de la estrategia de expansión de Infinity Media y una oportunidad para implantar soluciones tecnológicas inéditas dentro del marketing digital "Hyper Local", además de soluciones globales digitales (content marketing, data intelligence, marketing science, display, SEO, SEM, RR.SS. y programática).

InfinityDAC ya cuenta en España con oficinas en Madrid, Barcelona y el norte de España. La agencia está liderada por Enrique de la Torre en calidad de director general (en la imagen). Procede de Telefónica, en la que ha trabajado durante 11 años, los últimos como director comercial de Movistar+.  Previamente desarrollo otras funciones relacionadas con el marketing, la comercialización y el desarrollo de nuevos negocios en la compañía. Anteriormente formó parte de empresas como Yahoo!, Terra y Prisa.

Fundada en 2008, Infinity Media es una de las agencias de planificación de medios independientes de mayor crecimiento y facturación de España, -previsión de 35 millones de euros en 2017-. Con oficinas en Madrid, Barcelona y Asturias, la compañía cuenta con más de 40 empleados. Además, es cofundadora de Local Planet, la primera red internacional de agencias de medios independientes integrada por compañías de más de 60 países.

Por su parte DAC Group es una de las agencias más importantes de Norteamérica, con más de 40 años de experiencia y una facturación de más de 100 millones de euros en 2016. Con sede en Canadá y oficinas en EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania, el grupo cuenta con más de 400 empleados. La empresa ofrece soluciones y tecnologías capaces de transformar el modelo de negocio digital según las necesidades de sus clientes (Starbucks o Bridgesone-Firestone, entre otros). Actualmente la firma se encuentra en pleno proceso de internacionalización. De hecho el modelo de negocio ideado en España por Infinity Media está siendo replicado por la compañía canadiense para su expansión en otros países.