Opel/Vauxhall elige a MediaCom España como su nueva agencia de medios de referencia en Europa tras hacerse esta con las cuentas de las otras marcas del grupo PSA el pasado mes de junio. Precisamente la fusión de presupuestos de medios dentro del Grupo PSA permitirá sinergias a la hora de gestionar todas las marcas del portfolio
El grupo Opel/Vauxhall cambiará de agencia de medios a principios de 2018. Desde el 1 de enero la firma MediaCom será responsable de la estrategia de medios, colocación y compra de espacios publicitarios en todos los mercados europeos del grupo automovilístico. Hasta la fecha la cuenta ha estado en manos de Carat, que ha sido la agencia de medios del anunciante durante los últimos ocho años, mientras la marca ha sido propiedad de General Motors. Tras su compra a principios de 2017 por parte del Grupo PSA la estrategia ha cambiado, y se ha alineado con la decisión de dejar el negocio de medios de todas las marcas del portfolio en manos de una única agencia. La cuenta de Opel está estimada en unos 340 millones de euros.
Con este movimiento Mediacom se convierte en la agencia de medios de referencia para el grupo PSA a nivel global, ya que la agencia del grupo WPP también asumió en junio de este año el control de la inversión en medios de Peugeot, Citroën y DS Automobiles (una gestión respaldada por unos 875 millones de euros) ganando un concurso internacional en el que también participaron Zenith (Publicis Groupe), OMD (Omnicom Group) y Havas Media (Havas Groupe), que hasta ese momento era la responsable de esta labor en varios mercados como España, Francia y la región LATAM. Igualmente OMD manejaba la cuenta de PSA en otros como Reino Unido, Alemania e Italia.
Con estos movimientos Mediacom ha recuperado igualmente todo lo perdido en 2016, cuando dejó de colaborar con la firma Volkswagen, su principal cliente a nivel global (la cuenta estaba valorada en 2.000 millones de euros, ahora en manos de PHD – Omnicom). “Estamos encantados de haber ganado la oportunidad de aplicar nuestra experiencia y escala únicas a Opel Vauxhall - señala Begoña de la Sota, CEO de MediaCom España- Estas dos marcas, junto con Peugeot, Citroën y DS, son algunas de las más veneradas e históricas en la industria del automóvil. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de impulsar su crecimiento global”.
Para Peter Küspert, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing de Opel Automobile GmbH, con la fusión del presupuesto publicitario dentro del Grupo PSA "se logran grandes sinergias, lo que claramente mejorará nuestra eficiencia de costos desde el comienzo de 2018. Estamos ansiosos por trabajar con MediaCom. Al mismo tiempo, me gustaría expresar mi agradecimiento al equipo de Carat, que nos ha brindado un excelente apoyo a lo largo de los años".