UM se lleva la cuenta de medios de Bwin

La agencia de medios manejará la cuenta integra de medio del grupo que controla la marca.

Bwin.party Digital Entertainment, una de las compañías más importantes de la industria del entretenimiento online y del sector de las apuestas deportivas a través de la marca Bwin, ha confiado en UM (universal McCann) como agencia de medios para el mercado español. Hasta la fecha la cuenta estaba en manos del grupo Havas.

Bwin.party Digital Entertainment se creó el 31 de marzo de 2011 tras la fusión entre bwin Interactive Entertainment AG y PartyGaming Plc. Registrado, regulado y con licencia en Gibraltar, el grupo tiene también licencias en Francia, Italia, Dinamarca, España y Schleswig-Holstein (Alemania). Con oficinas en Europa, India, Israel y Estados Unidos, el grupo alcanzó en 2012 unos ingresos previstos de 801.6 millones de euros y un EBITDA ajustado provisional de 164,9 millones de euros, según informan desde la propia agencia de medios. bwin.party ostenta la posición de líder del mercado en cada uno de sus cuatro productos principales (apuestas de deporte online, póquer, casino y bingo) con algunas de las marcas de juego online más grandes del mundo como bwin, PartyPoker, PartyCasino y Foxy Bingo.

Dentro de su estrategia publicitaria, la marca Bwin es uno d elso principales anunciantes dentro del medio online, presencia que refuerza con diferentes campañas en televisión y acciones especiales de relaciones públicas y eventos. En el capítulo de patrocinios también es una marca muy activa. En España se ha vinculado los últimos años al Real Madrid (presencia en su camiseta), siendo uno de sus patrocinadores principales, acuerdo que ha caducado en 2013. No obstante, actualmente sigue ligado al club como partner digital. Además de estar presente en el mundo del fútbol, la marca también es habitual partner y patrocinador en deportes como el motociclismo, el baloncesto, esquí, equitación, tenis o balonmano, a nivel local e internacional. La cuenta creativa de Bwin es manejada en España por la agencia independiente El Laboratorio.