España será la base de su expansión por el mercado europeo
Paisanos, boutique especializada en thinking estratégico, ejecución tecnológica y diseño de alto impacto para productos digitales, ha aterrizado en el mercado publicitario español. El movimiento forma parte de un plan estratégico de la firma argentina para expandirse por el resto de Eurpa en los próximos años, una vez asentada localmente. El equipo en España está liderado por Santi Echazú, uno de los co-fundadores de la empresa, Fer Benito, como Country Manager e Ignacio Cavero, Director de Negocios y Estrategia. Además se han unido al equipo asesores internacionales como Mariano Blanchard y Albert Cañigueral.
La firma abre oficinas en Madrid tras recibir el Grand Prix en la categoría "Mobile" en Cannes Lions 2023, por su destacada participación en la creación de la campaña "Tu pedido está en camino" de la principal app de delivery latinoamericana "Pedidos Ya". Premio compartido con la agencia GUT buenos Aires. Paisanos fue el encargado de diseñar y ejecutar el proyecto sin importar las dificultades que la acción presentaba: contaban tan solo con 48 horas para conocer el desenlace de la final y dependían del resultado para pasar a producción la iniciativa. Para ello, se tomaron decisiones estratégicas y técnicas para que la puesta en escena fuera impecable.
Fer Benito, Country Manager en Paisanos España, declara: "Nos encontramos en pleno proceso de internacionalización de la compañía y ganar un Grand Prix en la categoría mobile ha llegado en el mejor momento. Un reconocimiento de este nivel refuerza el posicionamiento que llevamos trabajando desde España en el último año, donde además de ser una empresa tecnológica y de diseño de producto digital, nos destacamos como una compañía global estratégica de negocio y creatividad". Paisanos nació hace más de una década en Argentina y cuenta actualmente con un equipo de más de cien personas.