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Atrevia incorpora a Fernando Carruesco para lanzar el área de Movilización Social y Gestión de Comunidades

El nuevo departamento supone la fórmula definitiva de la empresa para conectar y movilizar a los grupos de interés de las organizaciones en un entorno de descentralización, volatilidad y desconfianza

Atrevia ha incorporado a Fernando Carruesco para desarrollar el área de Movilización Social y Gestión de Comunidades, que pretende responder a los desafíos de reputación e influencia en un mundo donde las personas desconfían de las organizaciones y tienen más poder que nunca para organizarse e impactar en la sociedad.

Este nuevo departamento busca, además, una comunicación diferente en tiempos digitales, descentralizados, de conflicto, innovación y reivindicación permanentes.

La compañía ha desarrollado una metodología que ayuda a afrontar estos retos, y que combina la tecnología big data con las ciencias del comportamiento. Esta propuesta se lidera desde la nueva área de movilización social y gestión de comunidades, una unidad que ayudará a las organizaciones a conectar y activar a aquellas comunidades que inciden en su reputación, posicionamiento o influencia.

Fernando Carruesco, su director, es uno de los jóvenes líderes más relevantes del país. Experto en movilización, impacto social y comportamiento del ciudadano, es el impulsor de Talento para el Futuro, una organización de jóvenes para la transformación social y la incidencia política, que en menos de 3 años se ha posicionado como una organización de impacto social de referencia en España. Carruesco es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, graduado en Psicología por la UNED y Executive MBA por el IE. Cuenta con 15 años de experiencia multidisciplinar, desde que creara su primera empresa antes de terminar la universidad. Trabajó como consultor en Llorente & Cuenca, donde ayudó a impulsar el área de Consumer Engagement. Posteriormente dirigió el área de sensibilización y campañas de Save the Children, antes de ser nombrado director de Marketing e Innovación en Inese. Antes de dar el salto a Atrevia, dirigió la estrategia de comunicación interna y movilización de Ciudadanos. Además, imparte clases y conferencias sobre el comportamiento del ciudadano, la sociedad y las organizaciones desde la comunicación y la psicología.

“La comunicación va de personas que hablan, que opinan, que influyen; múltiples conversaciones paralelas construyen nuestra reputación, nuestra marca, nuestro posicionamiento y, por supuesto, condicionan nuestra capacidad de influencia”, explica Carruesco. Y añade que “la clave de la comunicación en la era digital es entender cómo participar en esas conversaciones, cómo conectar con esas personas y cómo movilizarlas para lograr nuestros objetivos”.