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Beon Worldwide refuerza su estructura con la compra de Avantine

El grupo publicitario internacional, de origen español, fortalece su músculo de creatividad y estrategia con la compra de la agencia independiente española puesta en marcha y presidida por Miguel Mora. Se trata de la segunda adquisición que Beon Worldwide realiza en un periodo inferior a dos años, después de haber integrado en su estructura a la agencia Sörensen, también de carácter independiente


Beon Worldwide (beon. Worldwide), grupo publicitario internacional de capital 100% español con sede central en Sevilla, ha anunciado la integración en su estructura de la agencia independiente Avantine tras alcanzar un acuerdo de compra con sus accionistas y dirigentes. Con este movimiento la organización se reivindica como uno de los grupos de comunicación de referencia en España, tanto por servicios prestados como por volumen de negocio gestionado, al tiempo que se presenta como una de las agencias creativas y estratégicas independiente más importantes a nivel local.

Se trata de la segunda adquisición que el grupo realiza en un periodo inferior a dos años, después de haber integrado en su estructura a Sörensen, agencia de eventos y publicidad con sedes en Barcelona y Madrid. Avantine es una de las grandes agencias del mercado andaluz (se lanzó hace 20 años en Sevilla) que en los últimos años ha dado el salto a nivel nacional, abriendo nuevas oficinas en Madrid, Málaga y Huelva hasta sumar más de 50 empleados en total. Presta servicios integrales de creatividad y estrategia publicitaria y entre sus clientes se encuentran firmas como  Mercedes, Estrella Galicia, Porsche y Europcar, entre otras.

Dentro de Beon Worldwide se integra en la división de comunicación, área que engloba los servicios de creatividad y comunicación, fortaleciendo una estructura que ya cuenta "con más de 100 profesionales de perfiles diversos", según fuentes del grupo. Su impulsor y consejero delegado, Miguel Mora, pasa a ser el director de la división. “Esta integración, es una forma de multiplicar las capacidades creativas del mismo nivel con solo una firma dentro de un grupo empresarial, e involucrarnos en el mayor proyecto de agencias independientes de España. Nos motiva este proyecto de manera diferencial”, ha declarado Mora.

Beon Worldwide, que tiene más de 400 profesionales en plantilla, se vertebra en torno a cinco divisiones: Beon events (especializada en la organización de eventos), Beon Comunicación (incluye publicidad, marketing, servicios de comunicación y relaciones públicas), Beon production (alberga todas las necesidades de producción, imagen y sonido, producción audiovisual, decoración, interiorismo y mobiliario, impresión, producción escenográfica y mobiliario), Beon Entertainment (animación y espectáculos) y Beon Technology (desarrollo de software y de hardware). Además de las oficinas centrales de Sevilla el grupo cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, y en otras ciudades como Mérida, Málaga, Huelva y Santander. Se encuentra en pleno proceso de expansión, tanto local como internacional. De hecho ya está presente en Francia, Italia y Portugal y está previsto el aterrizaje en otros países en los próximos meses.

En palabras de Dario Regattieri, CEO de beon. Worldwide: “Esta nueva operación en menos de dos años nos permite acelerar el crecimiento previsto para el ejercicio actual, dando continuidad al plan de expansión iniciado en 2016.  En nuestra convención Interna de este año, nos planteamos como objetivo dentro de la consolidación del grupo, la apuesta por el crecimiento de la división de Comunicación y por ello, hemos realizado esta operación. Estoy convencido que es una gran noticia para el sector y para nuestros clientes actuales y futuros, ya que vamos a tener una oferta de servicios integral. La incorporación de Avantine al grupo, además nos aportará conocimiento y cartera de clientes”. Se trata, según ha señalado Regattieri de “un paso clave en nuestra estrategia de negocio para posicionarnos como empresa independiente de referencia en la industria de la publicidad en España”.