Carlos Holemans se desvincula de El Laboratorio

El veterano creativo fundó la agencia hace 18 años junto a Marisa de Madariaga. La dirección de la firma queda en manos de Jesús Maroto (consejero delegado) y de Álvaro Vacchiano (director general). La vertiente creativa está encabezada por Javier Garrido y Carlos Bustamante

Carlos Holemans ha finalizado su etapa profesional en El Laboratorio, agencia española de perfil creativo y estratégico que él mismo fundó hace 18 años y que actualmente opera dentro del grupo IPG. Aunque no hay confirmaciones acerca de su salida todo indica que ha sido un proceso pactado con la multinacional. El propio Holemans ha hecho pública su marcha, para iniciar una nueva etapa profesional.

Fundada dentro del grupo IPG en 2001, la agencia siguió su andadura como actor independiente en el mercado publicitario español, llegando a ser una de las más reconocidas y premiadas del país. Posteriormente El Laboratorio reforzó su relación con IPG, concretamente en 2014, firmando una alianza estratégica para colaborar estrechamente en proyectos para clientes de ambas empresas que con el tiempo ha desembocado en la entrada del grupo multinacional en el accionariado de la agencia. Durante este tiempo El Laboratorio ha mantenido cierto grado de independiencia, con estructura y marca propia, aunque sus recursos creativos y de cuentas han colaborado con el del resto de agencias de IPG en Eapaña (McCann Worldgroup, principalmente) en todos aquellos proyectos y clientes que lo han precisado.

Tras la salida de Holemans la agencia ya no cuenta con ninguno de sus socios fundadores en el equipo directivo ya que Marisa de Madariaga, cofundadora de la firma junto al creativo, dejó de ejercer como consejera delegada en 2016 (si bien ha permanecido vinculada a la compañía como consejera no ejecutiva varios años). De momento la firma queda en manos de Jesús Maroto, consejero delegado de la misma desde el año 2016, y de Álvaro Vacchiano, director general. La vertiente creativa está encabezada por Javier Garrido y Carlos Bustamante.