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DDB nombra a Riesgo chairman y a Rull presidente

Ambos asumieron la dirección global de DDB en España a principios de año

José María Rull, actual consejero delegado, ha sido nombrado presidente y CEO de las operaciones de DDB en España, en sustitución de  Ángel Riesgo, que pasa a asumir la posición de chairman.

Además de por Rull, el comité directivo de DDB España estará formado por José María Roca de Viñals (director general creativo), Santiago Muñoz (director financiero) y Gorka Lozano (subdirector general). Ángel Riesgo, desde su nueva posición de chairman, seguirá haciendo tandem en la dirección con José María Rull, y seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de la compañía, aunque no tendrá un puesto ejecutivo 100% debido a razones personales. Por su parte, Juan Cammany, artífice de la agencia en España, continúa como chairman honorífico.

Ángel Riesgo ha declarado: "José María Rull y yo llevamos trabajando en la transformación de DDB desde hace más de tres años y ahora es el momento de continuar juntos desde puestos diferentes, el gran equipo de DDB tiene en José María un gran líder que cuenta con todo mi apoyo y mi respeto. A veces la vida te pide hacer cambios, estoy convencido que estos van a ser muy positivos para la compañía”.

Por su parte, José María Rull, que entró en la agencia en 1998 como director general, ha manifestado que "DDB siempre ha apostado por dos valores: Creatividad y Humanidad. Con respecto a la Creatividad, este es solo un paso más a los tantos que estamos dando estos últimos años para seguir estando a la vanguardia creativa en esta nueva era. Con respecto a la Humanidad, esta nueva etapa es un reto que compartimos todos los empleados que formamos hoy DDB en España. Y es un honor y un gran valor contar con un equipo directivo que ha sido formado asumiendo desde hace ya más de 10 años posiciones directivas tanto en nuestras oficinas de Madrid como en las de Barcelona".

DDB España fusionó sus oficinas de Madrid y Barcelona en julio del año pasado, y tiene la vocación de ofrecer servicios de comunicación de alta influencia a través de las ideas, la innovación y el apoyo de las nuevas tecnologías. La compañía integró hace ya dos años bajo la marca DDB, los servicios publicitarios de DDB, los digitales de Tribal DDB, de marketing relacional de Rapp y de shopper marketing de Pinnacle.

Tiene hoy mas de 200 empleados y trabaja para clientes como Telefónica, Movistar, Volkswagen, Audi, La Caixa, ColaCao, Johson&Johnson, Hasbro y Media Markt, entre otros. El pasado año ha sido reconocida como Agencia Creativa del Año en los Premios Eficacia, y. es la agencia más galardonada en la historia de estos premios y tiene en su haber 43 leones de Cannes.

DDB España (www.es.ddb.com) pertenece a DDB Worldwide Communications Group Inc (www.ddb.com), es parte del Grupo Omnicom y posee más de 200 oficinas en 90 países.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Santiago Muñoz, director financiero; Jose Maria Rull, presidente y CEO; Jose Maria Roca de Viñals, director general creativo; y Gorka Lozano, subdirector general.