Advertisement

Dentsu Aegis Network integra en su red la agencia española Comunica + A

La firma, controlada por la familia Antoñanzas y que oferta servicios integrales a las empresas anunciantes, es la mayor agencia independiente en España por volumen de inversión gestionada

Dentsu Aegis Network (DAN) ha anunciado la adquisición en España de la agencia independiente Comunica+A. Con sede central en Madrid y con oficinas en Barcelona, Lima y París, se trata de la mayor agencia creativa independiente de España por volumen de inversión publicitaria según los datos sectoriales (fuente Infoadex). Con un portfolio de servicios que a ubican como agencia integral y multidisciplinar, Comunica + A fue fundada en 1998 y actualmente cuenta con más de 260 empleados, lo que la coloca como una de las mayores en España. La agencia tiene una productora creativa, El Play, y es la creadora de El Cómo, una escuela de vida convertida ya en referente social. Actualmente en su portfolio cuenta con grandes anunciantes como Orange, Caixabank, Mutua Madrileña, Endesa, Adeslas, Amena, Parques Reunidos y NH Hoteles, entre otros.
 
En esta nueva etapa Comunica+A se unirá a la red local de Dentsu Aegis Network, donde ya operan agencias como Carat, Posterscope, Ymedia Vizeum, iProspect, MKTG, Gyro o The Story Lab, entre otras, y expandirá su oferta de servicios más allá de los que actualmente ofrece como publicidad, marketing, retail marketing y digital, con conocimiento y músculo de investigación sobre nuevos consumidores, data y análisis. Igualmente supone para la agencia la oportunidad de ofrecer a sus clientes una solución de servicios plenos en medios, incluyendo digital y programática.

Por su parte la agencia aporta a DAN una mayor capacidad creativa y estratégica en el sur de Europa y Latinoamérica, reforzando su posición y cartera de clientes sobre todo en el mercado publicitario español. "Esta adquisición une las capacidades y el expertise de una de las agencias creativas más reputadas en España con las capacidades en estrategia de data, medios, planificación y compra de una gran red de comunicación", señalan desde el grupo internacional. Con presencia en 145 países y formado por 47.000 empleados, Dentsu Aegis Network es uno de los mayores holdings de comunicación en el mundo y en servicios basados en data y digital en publicidad. Recientemente ha sido reconocido por la consultora RECMA como el grupo líder en España por segunda vez consecutiva.

Según han señalado desde DAN, la firma Comunica+A mantendrá su marca dentro de la red y será liderada por su actual equipo de dirección con Jaime Antoñanzas, Javier Antoñanzas y Cédric Bertin al frente. Las condiciones del acuerdo financiero no han sido desveladas.

Para André Andrade, CEO de Dentsu Aegis Network Iberia & SSA, las barreras que solían existir entre la comunicación y la publicidad están desapareciendo: "Esto va más allá de la unión de agencias. Estamos creando un modelo que ofrece a las marcas un método integrado que aúna las herramientas utilizadas por la programática y el análisis unido a la compra de medios junto con una creatividad y contenido relevantes”, señala el directivo.

Jaime Antoñanzas, presidente de Comunica+A igualmente afirma que el marketing, la comunicación y la publicidad están cambiando: "Somos conscientes de todas las implicaciones que tienen el data y el ámbito digital para la creatividad, las marcas y sus consumidores. Nuestra unión a Dentsu Aegis Network nos proporciona un posicionamiento global y conocimiento para potenciar nuestro crecimiento. Este movimiento es una estrategia que nos ayuda a dar un paso hacia el futuro”, detalla.

Imagen de cabecera: Jaime Antoñanzas, André Andrade y Javier Antoñanzas