GreenTeam Marketing, nueva agencia especializada en 'marketing verde'
24 de octubre de 2012
Arranca  una nueva agencia especializada en comunicación medioambiental o  marketing verde en España bajo el nombre de Green Team Marketing  (www.greenteamarketing.es). En realidad se trata de una división puesta  en marcha hace tres años por la agencia IOMarketing y que ahora se se  desliga y comienza a operar como una división independiente. Aunque  dentro del grupo, la agencia cuenta con imagen corporativa, web y  recursos propios. No obstante  actuará igualmente como complemento de  los servicios prestados por IOMarketing, contribuyendo con  estrategias y  acciones de comunicación y marketing centradas en la responsabilidad  social corporativa.
 
 “Desde el inicio de nuestra andadura hemos  gestionado proyectos que necesitaban de una orientación verde o social.  Sin embargo, llegó un momento que vimos la necesidad de reforzar  nuestros servicios en esta área dándole una identidad y unos recursos  propios, dado que cada vez son más las empresas que se preocupan por  cuestiones como la sostenibilidad y la Responsabilidad Social  Corporativa”, afirma Alberto David Rodríguez, socio fundador de  IOMarketing y CEO de Green Team Marketing.
 
 Green Team Marketing  nace con el objetivo de conseguir la transversalidad de todas las  acciones de comunicación de empresas, organizaciones o proyectos que se  sientan comprometidos ética y socialmente con el desarrollo sostenible.  “Nos encontramos en un mercado altamente complejo, donde los usuarios  son más conscientes de las repercusiones que tiene en su entorno aquello  que consumen”, cuenta Carlos Castro, socio fundador de IOMarketing.  “Esta realidad empuja a las empresas a ser cada día más socialmente  responsables. Bien por convicción, bien por exigencia de sus clientes,  en poco tiempo todas las empresas, sean grandes o pequeñas, deberán  adaptarse a procesos más respetuosos con el medio ambiente”. 
 
 La  tercera rama de IOMarketing, Inside Marketing, también participará en la  nueva agencia prestando asesoramiento, servicios de consultoría y  estrategias de management responsable y sostenible a aquellas entidades  que precisen de un apoyo para consolidar su identidad verde.  “Nuestro  objetivo no es ayudar a las empresas a parecer sostenibles, sino apoyar a  aquellas que lo son, ayudándolas a comunicar cómo pueden contribuir al  cambio de sistema que se está produciendo”, nos cuenta Louis Olivier  Scalvinoni, Responsable de Proyecto de Green Team Marketing y Director  de Producción de IOMarketing. “No queremos contribuir al greenwash  (lavado de cara) de las empresas. Queremos impulsarlas a saber cómo  comunicar su lado social”. 
						