GreenTeam Marketing, nueva agencia especializada en 'marketing verde'

Hasta la fecha operaba como una división interna de la agencia IOMArketing. David Rodríguez estará al frente como consejero delegado.

Arranca una nueva agencia especializada en comunicación medioambiental o marketing verde en España bajo el nombre de Green Team Marketing (www.greenteamarketing.es). En realidad se trata de una división puesta en marcha hace tres años por la agencia IOMarketing y que ahora se se desliga y comienza a operar como una división independiente. Aunque dentro del grupo, la agencia cuenta con imagen corporativa, web y recursos propios. No obstante  actuará igualmente como complemento de los servicios prestados por IOMarketing, contribuyendo con  estrategias y acciones de comunicación y marketing centradas en la responsabilidad social corporativa.

“Desde el inicio de nuestra andadura hemos gestionado proyectos que necesitaban de una orientación verde o social. Sin embargo, llegó un momento que vimos la necesidad de reforzar nuestros servicios en esta área dándole una identidad y unos recursos propios, dado que cada vez son más las empresas que se preocupan por cuestiones como la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa”, afirma Alberto David Rodríguez, socio fundador de IOMarketing y CEO de Green Team Marketing.

Green Team Marketing nace con el objetivo de conseguir la transversalidad de todas las acciones de comunicación de empresas, organizaciones o proyectos que se sientan comprometidos ética y socialmente con el desarrollo sostenible. “Nos encontramos en un mercado altamente complejo, donde los usuarios son más conscientes de las repercusiones que tiene en su entorno aquello que consumen”, cuenta Carlos Castro, socio fundador de IOMarketing. “Esta realidad empuja a las empresas a ser cada día más socialmente responsables. Bien por convicción, bien por exigencia de sus clientes, en poco tiempo todas las empresas, sean grandes o pequeñas, deberán adaptarse a procesos más respetuosos con el medio ambiente”.

La tercera rama de IOMarketing, Inside Marketing, también participará en la nueva agencia prestando asesoramiento, servicios de consultoría y estrategias de management responsable y sostenible a aquellas entidades que precisen de un apoyo para consolidar su identidad verde.  “Nuestro objetivo no es ayudar a las empresas a parecer sostenibles, sino apoyar a aquellas que lo son, ayudándolas a comunicar cómo pueden contribuir al cambio de sistema que se está produciendo”, nos cuenta Louis Olivier Scalvinoni, Responsable de Proyecto de Green Team Marketing y Director de Producción de IOMarketing. “No queremos contribuir al greenwash (lavado de cara) de las empresas. Queremos impulsarlas a saber cómo comunicar su lado social”.