Advertisement

Havas PR pone en marcha Sway en España

Se trata de la unidad especializada en influencer marketing
 
La filial española de la agencia Havas PR, la unidad de comunicación y Relaciones Públicas de la red Havas, presentó ayer de forma oficial la unidad Sway (SWAY), especializada en la gestión de campañas end to end con Influencers.
 
Está unidad de negocio, que opera de forma integrada en la agencia de comunicación pero al mismo tiempo da servicio transversal a todas las agencias del grupo Havas, está formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en marketing digital e Influencers así como en data y creación de contenidos. El objetivo, según detallan desde el grupo de origen francés, es "desarrollar las campañas más creativas y eficaces en marketing de influencia". Algo que Havas PR Spain lleva haciendo desde hace más de 8 años con sus clientes directos y los del grupo.
 
Ahora Sway comienza a operar en el mercado español entendiendo el Influencer Marketing desde la estrategia, el data análisis y la creatividad: "En Havas PR llevamos años trabajando el Influencer Marketing con más de 100 clientes y campañas a nuestras espaldas. Este era el siguiente paso natural para profesionalizar aún más nuestro equipo experto, con una metodología y herramientas potentes y con todo el know how de nuestra red internacional", señala Ana Picó, General Manager Havas PR España.
 
Sway, con centros de excelencia en Australia, Asia, Europa, Norteamérica y Oriente Medio, nace como respuesta al incremento de la inversión por parte de los clientes en campañas de Influencer Marketing. Se ha demostrado recientemente cómo estas campañas ayudan a mejorar el ROI de los clientes y cómo estos perfiles llegan a influir en la construcción de creencias y opiniones de los consumidores.
 
"Cada vez son más las marcas que están adaptando su estrategia general y sus comunicaciones para incluir campañas significativas con influencers", afirma James Wright, consejero delegado mundial del Grupo Red Havas y presidente mundial del Havas PR Global Collective. "Algunos, incluso, ponen el marketing de influencers en primer plano, reconociéndolo como un canal de marketing completo. Ya no se trata solo de una colaboración con una contraprestación: las marcas están construyendo relaciones a largo plazo con influencers que defienden sus mensajes y su experiencia."
 
Sway by Red Havas busca diferenciarse en el mercado mediante una solución integral para el marketing de influencia, con un enfoque que incluye gestión integral, creatividad, data marketing, foco en PR y conexión global.
·        
Imagen de cabecera: Ana Picó, General Manager en Havas PR y Marta Bueno, Head of Digital PR en Sway