Actualidad
Advertisement

Lady Brava y Bijoux Content unen fuerzas

Agencia creativa y productora han alcanzado un acuerdo estratégico para colaborar conjuntamente y presentarse ante anunciantes y marcas como un único actor bajo el nombre de Lady Brava feat Bijoux. Los profesionales de ambas compañías ya habían colaborado en varios proyectos, entre ellos “Unboxing Ibai”

Se trata de una alianza estratégica que no implica la desaparciión de ninguna de las dos empresas, ni tampoco su capacidad de operar de forma independiente. De heco, según sus responsables el acuerdo no implica fusión de las compañías, ambas seguirán operando de forma independiente. "Es la formulación al mercado de una oferta que parte de una visión común del contenido de marca, así como de la experiencia compartida e independiente en proyectos de content relevantes en el mercado y una filosofía de trabajo común”, declaran sus responsables.

Este acuerdo llega tras varias colaboraciones entre los miembros de ambas organizaciones. De hecho han participado juntos en proyectos como “Unboxing Ibai”, para Netflix y PlayStation, “El oro sale a la calle”, para Movistar+ y “La Casa de Papel”, para Netflix.

Lady Brava fue creada a finales de 2021 por lso creativos Alba Vence, Daniel Requena y Hernán Zamora, mientras que Bijoux Content es una iniciativa gestada en la productora publicitaria La Joya que empezó a operar a principios de 2020 con Mari Paz Lara al frente y con Jon Lavin como cabeza creativa (aunque ahora ya está desligado del proyecto). Igualmente participan nombres como Daniel Sánchez Arévalo, Federico Sánchez- Seco, Sara Hernández, Guillermo Arce y Judith Viladot, entre otros.

La unión busca generar proyectos de contenido "con cara y ojos, de alto impacto creativo, en los que se una la experiencia en comunicación de una y la producción cinematográfica de la otra”, y defienden que el branded content exige una manera de trabajar diferente a la habitual en los procesos publicitarios que califican de “más colaborativa, horizontal, dinámica y bajada a tierra”.

La unión ya ha dado sus frutos, puesto que Lady Brava feat Bijoux ya está trabajando en varios proyectos al mismo tiempo para marcas como Repsol y Movistar+.