Loterías y Apuestas del Estado ha adjudicado un año más la creación de la campaña de Navidad y del sorteo de El Niño a la agencia Leo Burnett, responsable de las campañas de los últimos dos años
La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha fallado el concurso público para asignar los servivios servicios de creatividad del sorteo extraordinario de Navidad y el sorteo de “El Niño”, respaldados este año por un importe de 3,630.000 euros para el capítulo de estrategia, creatividad y producción. En el caso del sorte de El Niño (enero de 2017) se han asignado las acciones de carácter institucional.
Leo Burnett se ha encargado de desarrollar la publicidad de ambos sorteos estos dos últimos años, con gran éxito desde el punto de vista de notoriedad, valor de marca y ventas, además de obtener el reconocimiento del sector. Según declaraciones de Inmaculada García, directora general de Loterías, durante la presentación de la campaña veraniega del Sorteo de Navidad de 2016 (ver más información aquí), las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2015 alcanzaron un total de 2.583 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,52% con respecto a las ventas del año 2014. “Este incremento consolida al Sorteo de Navidad como el más importante del año, alcanzando cifras positivas de ventas por segundo año consecutivo. Lotería de navidad volvió a marcar cifras muy positivas de ventas 4,52%, que sumado al dato del 4,64% suma mas 9% en dos años”.
La campaña de Lotería de Navidad de 2015, popularmente conocida como 'Justino', ha sido uno de los grandes éxitos publicitarios de España en los últimos tiempos. En la pasada edición de Cannes Lions, por ejemplo, obtuvo el gran premio en la sección de internet (que supone el quinto gran galardón conseguido por España en la historia del Festival), un león de oro en Film, un plata en Film Craft y un león de bronce en Media. Además se ha llevado dos oros y platas con el Art Directors Club; The One Show y el gran premio en TV/Cine en El Sol.