Lola refuerza el área de desarrollo de negocio internacional

Tomás Olabarri y Gonzaga Ayllón fichan por la sede barcelonesa de la agencia española.

Lola ha reforzado su equipo de desarrollo de negocio internacional con el fichaje de Tomás Olabarri y Gonzaga Ayllón, que comenzarán a desarrollar en la oficina de Barcelona dos roles clave para el equipo global de SEAT, reportando a Daniele Cicini, global business director de la agencia en la ciudad condal. Olabarri desempeñará el puesto de Head of International Coordination y asumirá la coordinación de los más de 77 países en los que SEAT está presente y el liderazgo de un equipo de 10 personas que trabaja todos los días por construir una marca SEAT fuerte y consistente a nivel global. Por su parte Ayllón ejercerá como acount director y se ocupará de gestionar los equipos de cuentas, liderando el desarrollo de campañas globales tanto online como offline.

Olabarri está licenciado en Business Administration, en la especialidad de Marketing, por la Suffolk University de Boston. Cuenta además con un Master en Marketing Communication & PR por Emerson College de Boston y un Master en Internet Business por el ISDI en Madrid. Con más de 20 años de experiencia en el sector de la publicidad este profesional ha trabajado con clientes tan diversos como Repsol, Telefónica, Grupo Leche Pascual, AXA Insurance, Via Digital, Calle 13, Helios, Meetic, Studio Universal, y Ministerio de Fomento. Su fortaleza como Head of International Coordination viene dada a su enorme experiencia en el sector de la automoción para clientes como BMW, Mini, Chrysler, Peugeot, y la cuenta global de Nissan. Su desarrollo profesional se ha consolidado en agencias como Ruiz Nicoli, Y&R, SCPF, Euro RSCG, Wysiwig y TBWA/G1 París.

Gonzaga es licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y realizó un año de especialización en International Business & Marketing Management en la European Business School de Londres. En 2007 comenzó a trabajar en Publicis Lado C para la cuenta internacional de Renault, como parte del equipo que gestionaba campañas globales y global assets como Fernando Alonso y otras marcas como Lauki o Punto Radio. Su inquietud por el mobile marketing le llevó a ser Responsable de Marketing en YouLynx, la primera red social móvil española con más de 120.000 usuarios en siete meses gestionando  campañas globales en AdMob, iAd, Jumptap y en todos los App Stores. En 2011 entró en el equipo de IgnitionK (Leo Burnett Iberia) donde trabajó como director de cuentas durante más de tres años para Orange (France Telecom España), Mercedes-Benz Trucks, Licor 43 y Promarca.