El área nace para comprometer recursos e impulsar la agencia de la red en esta materia, donde Jaclyn Kaminski será la directora global
McCann ha anunciado que Jaclyn Kaminski, directora de business leadership en la agencia (Londres), ha sido nombrada en el recién creado puesto de directora global de sustentabilidad y liderará el departamento.
Kaminski trae consigo una gran experiencia, incluida la codirección del Departamento de Sustentabilidad Global de la agencia. Ella posee certificados de sustentabilidad empresarial de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, incluyendo un posgrado de Liderazgo en Sustentabilidad. Kaminski será responsable de incorporar la sustentabilidad en toda la estrategia comercial y global, operaciones y cultura de McCann Worldgroup, creando un cambio organizacional y de gestión duradero. Su aptitud incluye liderar la transición Net Zero de McCann Worldgroup, desarrollar una estrategia de educación de sustentabilidad interna, una estrategia de asociación global, la gestión del análisis de la huella de carbono de la red y la vinculación del cliente.
El anuncio procede de un mensaje global para toda la red de McCann Worldgroup por parte del Chairman y CEO Bill Kolb, quien expresó que la sustentabilidad es uno de los imperativos comerciales de la red y es fundamental para el crecimiento futuro de esta. Kolb anunció que McCann Worldgroup se comprometerá a ser una empresa con cero emisiones netas para 2040.
"Ya hemos superado la etapa en la que podemos hablar de ser un ciudadano corporativo más responsable en lo que respecta a la sustentabilidad, tenemos que actuar. Y en eso estamos", dice Kolb. Y añade: "Me complace anunciar nuestro nuevo Departamento de Sustentabilidad dentro de McCann Worldgroup. La sustentabilidad en toda la red es fundamental para nuestro crecimiento futuro, clientes, comunidades, empleados y socios. Las decisiones que tomemos ahora determinarán el curso de los próximos 30 años y más allá. Por lo tanto, como primer paso, completamos un análisis de huella de carbono global. Estos aprendizajes informarán nuestra primera fase de compromisos de sostenibilidad global y estrategias de reducción de carbono. También nos hemos comprometido, junto con muchos de nuestros socios clientes, a lograr ser Net Zero. Y nos comprometemos a establecer y cumplir los objetivos basados en la ciencia".
Nannette Lafond-Dufour, presidenta de global clients y business leadership de McCann Worldgroup, colaborará con Kaminski en el establecimiento y la construcción de alianzas en sustentabilidad con cada uno de los clientes de McCann Worldgroup. "Queremos intercambiar conocimientos y habilidades sobre el logro de las metas de sustentabilidad con todos nuestros clientes, y también asegurarnos de que todo el trabajo que hacemos con nuestros clientes socios cumpla con nuestros planes de sustentabilidad mutuos", manifiesta Lafond-Dufour.
Kaminski ha estado dirigiendo el primer Análisis Global de Huella de Carbono de McCann Worldgroup para garantizar que todos los empleados comprendan el impacto que la red tiene como negocio en el planeta. Este análisis de la huella de carbono permitirá a McCann Worldgroup reducir las emisiones en el futuro y hacer el progreso necesario para alcanzar su compromiso Net Zero.
"Estoy emocionada y honrada por la confianza que McCann Worldgroup ha demostrado al nombrarme para este rol tan importante", explica Kaminski. "McCann Worldgroup es un miembro comprometido de la comunidad global y eso significa que tenemos un imperativo moral de comportarnos como ciudadanos corporativos activos y constantes en la lucha contra el cambio climático. Y eso significa todos y cada uno de nosotros, como empleados y socios de McCann Worldgroup ", añade.
Una parte clave de la estrategia de sustentabilidad de la red es su enfoque en educar e involucrar a los más de 20.000 miembros de la red McCann Worldgroup en el camino a seguir en la agenda de sustentabilidad. Kaminksi trabajará con el liderazgo de toda la red para crear programas que operen a nivel global, regional, local y oficina por oficina para garantizar que cada empleado de McCann Worldgroup sea un comprometido y responsable actor en el progreso de la red.
Además, McCann Worldgroup está colaborando estrechamente en materia de sostenibilidad con su empresa matriz, Interpublic Group. En junio, el CEO de IPG, Philippe Krakowsky, anunció que la compañía está dando tres importantes pasos en relación al cambio climático, que incluyen establecer un objetivo basado en la ciencia, obtener electricidad 100% renovable para 2030 y comprometerse a alcanzar cero emisiones de carbono en toda la red de IPG para el año 2040.