Actualidad
Advertisement

MKTG Spain y RPM Sports impulsan el marketing experiencial con Moonwalkers

Alianza entre las agencias MKTG Spain y RPM Sports para lanzar un programa de aceleración de startups del ámbito de la creatividad y el sector experiencial en España
 
Las agencias MKTG Spain y RPM Sports han desvelado las cinco startups que comenzarán el programa Moonwalkers, una iniciativa de incubación y aceleración de proyectos del ámbito de la creatividad y el sector experiencial, que han puesto en marcha ambas emrpesas en colaboración con Impact Hub. Con la puesta en marcha de Moonwalkers, ambas compañías, siempre con el foco puesto en la diferencia y la innovación, persiguen hacer crecer la categoría experiencial desde la base. Para ello, a través de esta iniciativa aportan el talento y las soluciones innovadoras necesarias para generar el cambio y conseguir ser relevantes como sector, en un momento idóneo en el que las experiencias se han convertido en esenciales para generar conexión.   

Para Jose Ignacio Hernández, director general de MKTG Spain, “Moonwalkers es un proyecto de innovación pura, el reflejo de nuestra forma de trabajar y que busca ayudar a players del mercado experiencial que son pequeños en tamaño, pero grandes en disrupción, a construir el futuro de nuestra industria. Todo ello, porque trabajamos con la convicción de que es necesario un cambio de paradigma y no vamos a esperar a que suceda, sino que lo promovemos removiendo los cimientos y construyendo el futuro del marketing experiencial con la legitimidad que nos da ser uno de los principales actores de nuestro sector. Hoy damos un gran paso en este camino con la puesta en marcha de la primera edición de Moonwalkers, que aportará interesantes novedades a través del gran talento de las startups seleccionadas”.

PlayerOn, Hevva, Amapola Creativa y AR Atelier Graphics son las startups que han sido seleccionadas por el jurado de profesionales que colaboran con Moonwalkers. La quinta startup seleccionada, The Party Wolf, ha sido elegida por los profesionales que integran MKTG Spain y RPM Sports, y ha sido elegida en directo durante el acto de presentación del programa. Estas cinco compañías comenzarán el día 21 de noviembre los tres meses de programa de aceleración de sus proyectos en el Living Lab de MKTG Spain y RPM Sports. Entre todas ellas, aportarán novedades muy interesantes al sector en relación con la gamificación, la hibridación entre el metaverso y la web3, la producción y gestión de proyectos culturales, el diseño de espacios a través de la bioarquitectura, y tokenización de comunidades.

El jurado de esta primera edición de Moonwalkers ha estado formado por personalidades del marketing, la innovación y el emprendimiento: Esther Morillas, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación & Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners; Isabel Ontoso, Corporate Marketing, directora de Marketing Corporativo, Marca y Medios del Grupo Viajes El Corte Inglés; María Benjumea, Fundadora & Chairman de South Summit; María Jesús Villamediana, Directora del Campus del Videojuego de Madrid In Game; Iñaki Arrola, Inversor en K Fund; Nacho Rivera Balius, cofundador de Blue Banana; José María Torrego, fundador y director del diario El Referente; Mago More, conferenciante, presentador y empresario; Max Oliva, Co-Fundador de Impact Hub Madrid, Impact Hub Network & TeamLabs; y Jesús García, Presidente del Grupo Experientia y CEO de MKTG Spain y RPM Sports.

El programa establecido por Moonwalkers contará con un panel de formadores expertos, avalados por su conocimiento y experiencia profesional, así como con un equipo de mentores de MKTG Spain y RPM Sports, grandes conocedores del sector. Además, el programa incluye charlas inspiradoras a cargo de reconocidos expertos sobre temas de gran relevancia y actualidad y se realizarán talleres grupales para el desarrollo de habilidades directivas y emprendedoras guiados por un experto de Impact Hub.