La agencia creativa independiente española consigue un hito en la historia de ambos certámenes consiguiendo 32 trofeos en los MarCom Awards y otros 24 en los dotCOMM Awards
La agencia española Parnaso ha triunfado en la súltimas ediciones de los MarComm Awards y de los dotCOMM Awards, dos festivales internacionales de referencia en la industria del marketing y la publicidad que anualmente organiza la Association of Marketing and Communication Professionals (AMCP), logrando 56 reconocimientos en total con distintos trabajos y proyectos de diversa índole realizados para un total de 21 clientes (Inés Rosales, Grupo Prodiel, Effimed, 1ParaMi, Geotexan, Muro, Cartuja Center Cite, Sociedad Española de Reumatología, Yverson, DVP Solar, Prosetra, Wow Eats, Arsinger, Energía Plus, Fundación Quiero Trabajo, Revoluzione, QSSV, Nord Blanc, GSC Aero, Fundación Española de Reumatología y Unimatt). Los premios han sido otorgados a los trabajos de la agencia en una docena de disciplinas y categorías diferentes, que van desde publicidad (audiovisual y gráfica) hasta marketing digital (web, publicidad digital, video online, social media marketing), pasando por diseño y branding (identidad corporativa, packgaging), marketing promocional o street marketing, entre otros.
Los MarCom Awards premian los mejores trabajos impresos y digitales del mundo y los dotCOMM Awards honran la excelencia en la creatividad web y la comunicación digital a nivel global. Ambos festivales han contado con más de 6.000 entradas cada uno con inscripciones de más de 200 agencias de 50 países, estando presente trabajo destacado de los 5 continentes.
Las 32 distinciones de la agencia sevillana en los premios MarComm están repartidas en diferentes disciplinas: 9 premios platinos: tres en film para los spots de Effimed, Inés Rosales y 1ParaMi; dos en gráfica para Fundación Quiero Trabajo y Fundación Española de Reumatología; y cuatro en branding por las memorias de Fundación Quiero Trabajo, identidad corporativa de Revoluzione, brochure de Geotexan y el catálogo de Cartuja Center Cite. 12 premios oro: uno por un spot para Muro; dos en publicidad digital para QSSV y Fundación Quiero Trabajo; dos en digital para las webs de Grupo Prodiel y DVP Solar; cuatro en branding para las identidades corporativas de 1ParaMi, Fundación Quiero Trabajo, Cartuja Center Cite y el packaging de Unimatt; y tres en publicidad en redes sociales para Geotexan y Arsinger (2). Además ha conseguido 11 premios mención de honor: cinco en digital por las webs de Prosetra, QSSV, Effimed, Fundación Quiero Trabajo y Energía Plus; una por una acción de Street marketing para Wow Eats; dos en gráfica para GSC y Effimed; y tres en branding por el logotipo de Energía Plus y los packaging de Yverson y Nord Blanc.
Además de los premios de Parnaso, España consigue tres platinos más por la campaña audioviusual ‘Todo controlado’, de la firma de software Sage (el anunciante inscribió la campaña sin mencionar agencia responsable). Igualmente la empresa anunciante se lleva otros tres oros por la campaña ‘Sage 200 – Robot’, basada también en un spot corporativo.
En los dotCOMM Awards, donde Parnaso ha sido la única agencia española en colocar trabajos en el palmarés, el trabajo de la agencia ha logrado 24 premios. Nueve platinos: cinco por las webs de Artalia, Wow Eats, Fundación Quiero Trabajo, Effimed y Grupo Prodiel; dos por los spots de Inés Rosales y Muro; y dos en publicidad digital para para Effimed. Otros nueve oros: seis por los videos de Wow Eats (2), Fundación Quiero Trabajo, Energía Plus y 1ParaMi; una gráfica para Fundación Quiero Trabajo; y dos oros por las webs de Prosetra y Cartuja Center. Y además consiguió seis menciones de honor: tres por los trabajos digitales de QSSV, Energía Plus y DVP Solar; uno en film por el spot de la Sociedad Española de Reumatología; y dos por la publicidad digital para QSSV y Fundación Española de Reumatología.
Ante semejante hito, José Arribas, director ejecutivo y máximo responsable creativo de Parnaso, declara sentirse “muy agradecido con los miembros de los jurados por los reconocimientos otorgados al trabajo estratégico y creativo realizado junto a nuestros clientes. Ambos festivales cuentan cada edición con grandes campañas; trabajos extraordinarios procedentes de agencias muy talentosas de todo el mundo. A nivel personal es una satisfacción contar con la confianza de clientes tan valientes y poder sumar a sus diferentes proyectos en el día a día”. Esta cadena de galardones se suman a los ya obtenidos por la agencia en otros certamenes de referencia a lo largo de 2021 como los Vega Digital Awards, Muse Creative Awards, Sumitt Creative Awards o los W3 Awards, entre otros.