Parnaso lanza #LaProcesiónVaPorDentro, una campaña de concienciación para reflexionar sobre la tolerancia

La agencia española prosigue con su campaña social de concienciación

Aprovechando la llegada de la Semana Santa, la agencia sevillana Parnaso Comunicación ha puesto en marcha la acción #LaProcesiónVaPorDentro, la tercera fase de su macrocampaña social iniciada este año que tiene como objetivo concienciar y generar debate sobre la sociedad que estamos construyendo entre todos y fomentar los valores humanos como pilares fundamentales de cara al futuro. En este caso, tras las fases #Compruebasilotienes y #EquipodeHeroes, la acción se centra en la tolerancia como llave para acercarnos unos a otros y construir relaciones en base al respeto y reconocimiento mutuo de nuestras diferencias y similitudes. "Queremos hacer reflexionar a la población sobre la importancia que tiene el respeto y la tolerancia hacia las ideologías de los demás -señalan desde Parnaso- Creyentes, ateos y agnósticos, todos brillamos con luz propia y convivimos en una sociedad multicultural que nos enriquece cada día”. 

La acción, cuenta con una web específica (www.laprocesionvapordentro.org) donde se pone en valor la importancia de reflexionar sobre la importancia que tiene el respeto y la tolerancia hacia las creencias de los demás. Así mismo, en la web se pueden descargar 20 iconos de una persona con forma de vela, con los colores de las diferentes cofradías de la Semana Santa de Sevilla. Toda la acción, que tiene presencia en medios gráficos y en las redes sociales, principalmente, nace con vocación viral bajo el hashtag #ElRespetoDefinitivo.

“Ahora más que nunca, nuestras diferencias deben unirnos para convertirnos en una sociedad más fuerte capaz de superar cualquier obstáculo y ganar cualquier batalla. Aboguemos por #ElRespetoDefinitivo y construyamos juntos un mundo mejor -explica añade José Arribas, director ejecutivo de Parnaso- Sabemos que hay muchas personas que cuentan los días durante todo el año para disfrutar a lo grande de esta fecha señalada en el calendario. Para estas personas, hemos creado estos iconos, para que puedan descargarse los colores con los que más se identifiquen y ponerlo en su foto de perfil de WhatsApp o en sus redes sociales para que a pesar de las duras circunstancias que estamos sufriendo, puedan vivir al máximo la Semana Santa".