Actualidad

PDM se refuerza con la compra de la agencia Cubbe

La agencia española sigue reforzando las áreas de data y digital para combinar marketing offline y online de cara a seguir creciendo.  Entre 2014 y 2018 la empresa ha duplicado su facturación y en el año 2021 sus responsables prevén llegar a los 10 millones de euros

La agencia española de publicidad y marketing People Define Marketing (PDM) ha ultimado la compra de Cubbe (CUBBE), agencia de estrategia digital multicanal, especializada en campañas de performance. La firma se integra en la estructura de PDM, poniendo al servicio de sus clientes el portfolio completo de servicios orientados a media buying, analítica y medición, donde ha cosechado importantes casos de éxito, pero manteniendo equipo y marca comercial propia. La firma, ahora división de PDM, está encabezada por Javier Grande, Cris Martínez y Alex Aldea.

Esta adquisición entra dentro de la estrategia de crecimiento y desarrollo de PDM, que este mismo año ha lanzado nuevas líneas de negocio para ofrecer además del tradicional marketing directo, campo de origen de la empresa, otras soluciones de marketing estratégico, marketing promocional, performance digital y un laboratorio de ideas y soluciones "innovadoras", según destacan sus responsables.

Cubbe aportará un mayor expertise y fortaleza a la agencia en el campo digital. "La firma ha sido determinante en el sector de la alta joyería, consiguiendo un aumento de ventas online para alguna marca del sector del 60%. En el sector de la moda, con un aumento de ventas online, en un año, de más del 50%, o para una compañía de telecomunicaciones donde los resultados de las campañas consiguieron más de 300 nuevos clientes al mes", explican. Ahora sus clientes se integran en el portfolio global de PDM, donde se encuentran empresas como P&G, Dia, Carrefour, Cortefiel, Chanel, Adolfo Domínguez, Grupo Vocento, Real Madrid, Nationale Nederlanden, Tesoro Público, Sanitas, Altamira o Cepsa.

Para Alejandro Fernández-Cid, CEO de la emrpesa, la agencia es como una start-up de 40 años: “Nos hemos convertido en un nuevo modelo de agencia internacional, más moderna y más ágil que desarrolla soluciones innovadoras adaptadas a los hábitos de las personas, donde se aúna el mundo off line y online para generar experiencias. Las soluciones tecnológicas en marketing cada vez son más exigentes, por esta razón hemos multiplicando por tres el número de profesionales que integra el equipo de tecnología, subraya el directivo. La firma lleva cuatro años consecutivos de crecimiento tras apostar por completar su experiencia de más de 40 años en marketing offline, con soluciones digitales más innovadoras del mercado. En este amplio proceso de reposicionamiento de PDM, la compañía pone especial foco en las soluciones de marketing estratégico a través del conocimiento de las personas, pasando a adoptar la denominación actual, People Define Marketing.

La agencia prevé cerrar el año en pleno período de crecimiento económico con una facturación para 2018 de 5,5 millones de euros, donde el 40% de la facturación proviene del marketing online y el 60% del marketing offline que ha representado la parte central de la agencia en 40 años de actividad. "Entre 2014 y 2018 la empresa ha duplicado su facturación. Ahora estamos inmersos en un profundo proceso de reposicionamiento en el mercado del marketing que nos va a permitir en tan solo 3 años volver a duplicar nuestra facturación hasta los 10 millones de euros en el año 2021", declara Alejandro Fernández-Cid. Actualmente People Define Marketing está compuesta por más de 100 empleados que ofrecen una cobertura nacional e internacional a todos sus clientes desde su oficina central en Madrid.