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ROI Up Group apuesta por el mercado publicitario catalán

El grupo refuerza su posición en el mercado publicitario nacional poniendo en marcha una nueva sede en Barcelona. Liderada por Antonio Juan, que reportará directamente a Diego Jiménez (ambos en la imagen), la apertura de la oficina forma parte del plan estratégico de la firma para afianzarse a nivel local, sin perder el foco en la internacionalización

ROI Up Group (ROI UP Group), grupo publicitario de origen español encabezado por Diego Jiménez que se presenta como actor especializado dentro del área del  marketing tecnológico (la firma tiene como buque insignia a la agencia/consultora digital y martech ROI Up Agency pero cuenta igualmente con otra unidad orientas a comunicación, RRPP  y eventos bajo la marca Artelier Comunicación y con una plataforma propia de marketing automation y data driven que opera como marca independiente en el mercado bajo el nombre de Dass Suite) ha culminado la puesta en marcha de su oficina en Barcelona. Se trata de un hito interno de relevancia pues, tal y como detallan sus responsables, es una "puesta estratégica que refuerza la posición del grupo a nivel nacional". 

La oficina extiende y respalda formalmente su línea de negocio en Cataluña gracias a la consolidación del equipo que ya venía operando en el mercado catalán estos últimos años. La delegación estará liderada por Antonio Juan, actual director de estrategia digital del grupo. Juan cuenta con más de quince años de experiencia en el sector. "Después de la última experiencia muy centrado en la parte de digital media, salir de mi zona de confort supone una gran motivación. He venido a trabajar mucho, como siempre, y hacer crecer la operación en Cataluña, pero sobre todo a disfrutar haciéndolo- señala el directivo- El ritmo al que todo sucede en ROI UP es otro y la cercanía al negocio del cliente también. Desde final de año estoy intentando devolver al equipo la ayuda que me prestan aportando visión estratégica a los diferentes clientes independientemente del país”.

El grupo reconoce que la consolidación de su negocio en Barcelona forma parte del plan estratégico de crecimiento, que pasa por asentar su posición en el mercado nacional sin perder el foco en el internacional, donde ya lleva años expandiéndose. "La capital catalana posee un contexto muy favorable para nuestro negocio al proliferar en ella startups y empresas tecnológicas, por lo que se podrá ofrecer servicio a clientes locales y a internacionales al mismo tiempo -detalla Diego Jiménez, CEO y fundador de ROI UP Group- No me cabe duda de que este brazo de apoyo del Grupo repercutirá en la llegada de nuevos y atractivos clientes y supondrá, a largo plazo, sinergias que revertirán en el talento y departamentos de la compañía. Contar con un equipo de profesionales tan cualificados y de plena confianza en una ciudad tan creativa y llena de posibilidades como es Barcelona, supone un gran paso a nivel cualitativo para nuestra agencia".

Barcelona se suma así al conjunto de delegaciones que el grupo posee por toda la geografía española (Madrid, A Coruña, Valencia y Alicante) y se suma a la red de oficinas, donde también están México DF, Bogotá y Lisboa. Actualmente el grupo cuenta con una plantilla formada por 180 personas con perfiles multidisciplinares, para cubrir los servicios que oferta la compañía a los anunciantes dentro del mercado:  servicios 360 en marketing digital con equipos multidisciplinares especializados en marketing automation, SEO & ORM, producto digital, performance, medios offline, desarrollo de software, data & business intelligence, creatividad, social media, comunicación y eventos.