Actualidad

SCPF cobrará 20.000 euros a profesionales que deseen formarse y trabajar en la agencia

La agencia lanza la división SCPF Academy para captar nuevo talento y formar nuevos perfiles profesionales dentro del mundo publicitario.

La agencia de publicidad SCPF ha puesto en marcha la división SCPF Academy, un área que tiene por objetivo detectar talento y formar nuevos perfiles creativos adaptados a la cultura de la agencia y al nuevo entorno publicitario "con capacidades más modernas, profundas y contemporáneas", según explican sus propios responsables. A través de esta plataforma la agencia abre sus puertas a aquellos profesionales que deseen aportar su experiencia y conocimientos al mundo publicitario a través de esta empresa, al tiempo que amplían su formación en contacto directo con los miembros de la empresa, "de forma continua y supervisados por ellos".

El consejo de expertos de SCPF Academy, compuesto por algunos de los creativos de mayor prestigio del país, observará la evolución de los alumnos durante el curso y supervisará sus proyectos. El director: de este proceso o curso es el creativo Toni Segarra, recayendo la dirección ejecutiva en Enrique Baeza. El grupo de tutores está integrado por Luis Cuesta, Jose María Piera, Juan Manuel de la Nuez, David Caballero, Borja Orozco, Jordi Barril, Pipo Virgós, Paco Badia, Miguel Madariaga, Isabel Martínez, Ana Moreno, Natalia Cazcarra, Itziar Vázquez, Helena Grau y Pau Cabarrocas.

El periodo de inscripción se iniciará el 15 de julio y finaliza el 29 de noviembre de 2013. El curso dará comienzo en enero de 2014 y tendrá una duración de 10 meses. Según sus responsables el número de alumnos en SCPF Academy no puede superar un máximo de 16 y la selección se realiza mediante entrevista personal. El precio de la matrícula asciende a 20.000 euros.

Según su director,  Toni Segarra, SCPF Academy se pone en marcha ahora y no antes por la confluencia de diferentes factores que actualmente hacen muy difícil encontrar talento adecuado que se adapte correctamente a un escenario extremadamente cambiante en la profesion publicitaria. "Cada vez nos cuesta más localizar a profesionales que funcionen bien en un entorno o escenario que ha cambiado enormemente. Creo que los centros de formación tradicionales no aportan profesionales con los perfiles y cualificaciones que SCPF necesita, hoy por hoy,  por eso decidimos dar el paso".

El creativo defiende que el curso se realice in house en lugar de en un centro externo. "El proyecto se forma dento de SCPF porque pensamos que hay muchos conceptos que fuera del entorno atmosferico de la propia agencia son difícilmente explicables. Es el contacto constante con la realidad de la empresa lo que aporta el conocimiento y expertise necesario  Buscamos una formación más estrategica, mas rigurosa, Diferente. Algi que se ha convertido en una necesidad vital para la realidad del mercado. Es una cuestión de supervivencia".

SCPF Academy explicada por su director