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Spicy gana la cuenta de UCI

La agencia independiente ha ganado la cuenta de UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) tras competir en concurso con otras agencias. Las campañas se desarrollan tanto en el ámbito nacional como en el internacional

Spicy, agencia multidisciplinar de perfil estratégico y creativo con base en Madrid, ha sido seleccionada por la empresa Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), para manejar su cuenta creativa. En concreto la agencia trabajará para proyectar y promocionar el canal online de la entidad, centralizado en el site www.hipotecas.com y en su marca internacional UCI Mortgages, tanto a nivel nacional como internacional. 

En este sentido, Spicy ya ha comenzado a trabajar en dos campañas que conlleva la creación de contenidos online y offline, manejo y control de redes sociales y desarrollo web así como estrategia de fidelización y la creación de folletos y materiales en el punto de venta.  

UCI es una joint venture creada por Banco Santander y BNP Paribas en 1989, ambos accionistas al 50%. A través de UCI Mortgages, la financiera quiere posicionarse como especialista en hipotecas para extranjeros no-residentes y residentes que buscan comprar una casa en España. La campaña internacional tiene como concepto creativo 'Feel like home' que, según declaraciones de Borja Beneyto, director creativo y cofundador de la agencia, nació después de concluir que “el mero hecho de pedir una hipoteca en tu propio país ya es un proceso complejo, por lo que pedir una hipoteca en el extranjero, con un idioma y leyes diferentes, hace que la experiencia sea horrible y caótica”.

El creativo comenta que desde el primer momento tuvieron claro que el cliente extranjero que pide una hipoteca en España “necesita sentirse como en casa, sentirse arropado y sobre todo que le acompañen en cada momento del proceso”. Añade que “Feel like home, además de ser una frase reconocida en todo el mundo, resume a la perfección todo lo que queríamos transmitir, porque es precisamente lo que cualquier persona quisiera sentir al comprar una casa fuera de su país”.

Con su campaña internacional, UCI busca captar al segmento nacionalidades que lideran las compraventas en nuestro país: Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda. Para la directora de Marketing y Marca de UCI, Ruth Armesto, “España se ha posicionado como un polo de inversión tanto para inversores como para compradores extranjeros que quieren fijar sus segundas residencias en nuestro país. Nos encontramos ante un consumidor que dedica mucho tiempo al trabajo y quiere disfrutar de lo que ha conseguido adquiriendo una casa en España, pero cuando inicia el proceso, se encuentra completamente solo”.

En cuanto a la estrategia para la campaña nacional, que en este caso firma el canal online de UCI, Hipotecas.com, el claim elegido ha sido: “Si quieres un experto en hipotecas y punto, Hipotecas.com”. En este caso, según palabras del director Creativo, “hemos construido un concepto directo y simple basado en el propio nombre de la marca y en las necesidades del cliente ya que cuando alguien quiere una hipoteca, quiere una hipoteca y punto”

Comenta además que, “queremos que cuando cualquier persona piense en hipotecas, lo siguiente que se le venga a la cabeza sea Hipotecas.com, en un mercado tan saturado de bancos y entidades financieras, ser reconocidos es fundamental”.