Actualidad

VCCP Spain comienza a trabajar para Acción contra el Hambre

La agencia española ha sido seleccionada entre un proceso desarrollado a nivel internacional. La acción diseñada por VCCP Spain fue a su vez ganadora, de entre todas las presentadas por diversas ONG, en el en concurso realizado por la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), que financiará esta iniciativa.

La Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) ha elegido, tras la celebración de un concurso internacional, la propuesta presentada por Acción contra el Hambre para su campaña de comunicación internacional con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2013. Acción contra el Hambre seleccionó previamente la propuesta de VCCP Spain de entre las presentadas por las agencias de esta ONG en los países en los que opera. De esta forma se inicia una relación y colaboración entre anunciante y agencia.

La acción, que se desarrollará simultáneamente en Londres, París y Madrid,  consistirá en un evento en torno al cual se desarrollará una campaña digital y de relaciones públicas a nivel internacional. El objetivo será concienciar a la sociedad europea respecto al problema del hambre, que afecta a 870 millones de personas en todo el mundo. En concreto se pondrá especial atención en la desnutrición severa aguda, "que causa la muerte a 6.800 niños cada día a pesar de la existencia de un tratamiento que por un módico coste soluciona el problema", según detallan desde la propia agencia.

Con este cliente VCCP Spain, filial española de la agencia británica VCCP que abrió sus puiertas en septiembre del año pasado, incrementa su portfolio. en estos meses ya ha acometido proyectos para marcas como Telefónica, Movistar, Sonora, El Corte Inglés Seguros o DESS, entre otras.