Webedia lanza en España la agencia Sampleo, especializada en nano influencia

La agencia trabaja con los consumidores para convertirlos en embajadores de las marcas comerciales

La agencia Sampleo, empresa perteneciente al grupo Webedia, ha comenzado sus operaciones en el mercao publicitario español. La firma ,especiaizada en nano influencia, se puso en marcha en 2011 y ya tiene presencia en Francia, Bélgica, Holanda y Brasil, además de España. Su objetivo es convertir a los propios consumidores en embajadores de marca. Para ello desarrolla y comercializa programas de nano-influencia a medida para las marcas y sus agencias.

A cambio de un producto o servicio que deben probar, los socios seleccionados crean contenido online sobre su experiencia (redes sociales, reviews, blogs) o comparten su recomendación a través del boca a boca (eventos a domicilio, distribución de cupones de descuento, etc.). Estos consumidores comprometidos tienen la oportunidad de convertirse en embajadores de la marca para el lanzamiento de un producto innovador, la renovación de alguna gama ya existente o, simplemente, para volver a descubrir un producto emblemático. Con este método es una de las agencias de micro influencia de referencia en Francia, donde la agencia cuenta con una comunidad de más de 640.000 socios. Solo en 2018 Sampleo ha trabajado con más de 55.000 nano-influencers en campañas de marcas tan reconocidas como L´Oréal, Danone, LVMH, Nestlé, Kronenbourg, JDE Coffee, etc.

En España dará servicio a sus clientes globales y tratará de generar nuevo negocio local, al tiempo que se apoya en el equipo y estructura de la agencia Webedia España, reforzand asimismo la oferta de esta última (especializada en comunicación y publicidad digital) en materia de marketing de influencia.

Afianzando al grupo en España

Con esta operación el grupo Webedia refuerza su presencia en España, donde ha adquirido un papel destacado tras la compra en 2018 de la empresa local Weblogs, propietaria de varios portales y medios verticales con altos niveles de audiencia. Con la compra el grupo publicitario europeo es capaz de ofrecer a marcas alcanzar a dichas audiencias a través de sus canales y medios, o bien trabajar con ellas como agencia en el entorno digital. Asimismo cuenta con una red de talentos y generadores de contenidos o influencers potentes en plataformas sociales (ElRubius, WillyRex, Vanoss, Cyprien, Squeezie, Norman, Natoo, Sananas, Kéfera...). Según datos de Comscore los canales, marcas y perfiles que gestiona el grupo incluye a más de 220 millones de usuarios únicos mensuales a través del mundo en dispositivos multiplataforma. Además Webedia, como agencia 360°, también acompaña a las marcas en la definición y aplicación de sus estrategias digitales, sociales y CRM, a través de proyectos de creación de plataformas de contenido para clientes como Coca Cola, El Corte Inglés, ING o L'Oréal. En la actualidad el equipo de la agencia está integrado por 50 profesionales que dan servicios de branded content, contenido y creatividad audiovisual, analítica y SEO, Redes Sociales y estrategia de marca y comunicación.