Actualidad

Wunderman incorpora a su red la consultora Acceleration

Se trata de una de las consultoras de referencia a nivel gobal en tecnología aplicada al marketing. Con este movimiento la agencia del grupo WPP busca reforzar su posición y oferta dentro del segmento del marketing digital y el CRM

Wunderman ha anunciado la integración de la consultora Acceleration, especializada en tecnología aplicada al marketing dentro de su red de agencias. Acceleration se unirá a Wunderman Data y seguirá operando para sus clientes como marca propia y asesor independiente. Grant Keller, actual consejero delegado para Norteamérica de Acceleration, pasará a ser su consejero delegado mundial.

No se trata de una compra, ya que ambas empresas forman parte del grupo WPP (Acceleration se unió al holding en 2012) sino de una integración estratégica que busca "reforzar la capacidad de Wunderman para ofrecer consultoría de datos y tecnológica, ampliando su oferta dentro de los servicios integrales de transformación digital2, según explican sus responsables en un comunicado oficial. "Acceleration ayuda a sus clientes a desarrollar innovadoras estrategias digitales y a diseñar e implementar la infraestructura tecnológica e información de soporte que hay tras ellas. Esta alianza permitirá a Wunderman proporcionar a sus clientes una transformación digital óptima que comienza con el desarrollo de la estrategia y continúa con la creación de las campañas y experiencias que conducen a resultados de negocio concretos. Ambas compañías han trabajado de cerca en varias asignaciones de clientes en todo el mundo", detallan.

A partir de ahora Jacques Van Niekerk y Stephan Pretorius, fundadores de Acceleration, tendrán nuevos cargos dentro de Wunderman. Jacques se convertirá en nuevo consejero delegado de Wunderman  Data, división de Wunderman que ofrece gestión y servicio de datos y analítica. Este profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación de empresas relacionadas con el mundo de los medios, la tecnología y los datos en todo el mundo, y se centrará en el desarrollo de la oferta mundial de Wunderman Data.

Por su parte Pretorius será ahora nuevo responsable tecnológico de Wunderman y aprovechará su experiencia laboral en compañías tecnológicas para asesorar a los clientes sobre las soluciones de tecnología, así como trabajará con los socios tecnológicos propios de Wunderman, entre los que se incluyen Adobe, Marketo, Google, Microsoft y Salesforce, entre otros.

Wunderman, compañía líder mundial en customer intelligence, CRM, Real Time Marketing y marketing interactivo, ofrece servicios de análisis y optimización web; Planificación estratégica y consultoría CRM; marketing interactivo; Marketing relacional y business center. En España cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.