Actualidad
Advertisement

Wunderman Thompson España anuncia su equipo directivo

La agencia está compuesta por más de 200 profesionales y se divida en cinco grandes áreas: Business & Client Development; Strategy & Creativity; Technology, Data & Analytics; Finance & Team Development y Production & Deployment

La semana pasada arrancaba oficialmente la filial española de Wunderman Thompson, donde se dio a conocer que el equipo ejecutivo será liderado por Juan Manuel de la Nuez, Óscar Orellana, José María Piera, David Caballero y Julia Gallego. Hoy hemos conocido con más detalle la composición de su equipo directivo y estructura organizativa.

Juan Manuel de la Nuez, CEO y máximo responsable de la operación en España será el encargado de dirigir la agencia junto a Oscar Orellana, director general, quien tendrá la responsabilidad de dirigir la operación de Wunderman Thompson en nuestro país con el objetivo de contribuir desde el ámbito español a que esta empresa alcance su objetivo de ser la mejor mundialmente. “Wunderman Thompson integra todas las capacidades y el talento que una agencia debe tener y que los clientes demandan hoy en día, desde la estrategia y comunicación de marca a estrategias y programas de clientes basadas en personalización de contenidos, pero lo que nos hará realmente diferentes es la integración real de creatividad y datos” comenta Orellana. “Llevamos meses trabajando en la nueva agencia y ya teníamos muchas ganas de hacer pública la noticia y poder empezar a demostrar todas nuestras capacidades. Personalmente estoy encantado de poder liderar junto con Juanma un proyecto tan ambicioso y un equipo de profesionales con tanto talento como el de Wunderman Thompson”, añade.

Jose María Piera, clief client officer, liderará el equipo de 45 personas pertenecientes al área de Desarrollo del Negocio y Clientes. En el equipo, Lluïsa Aguado, Natalia Cazcarra, Fernando Hernández, Jordi Iglesias, Ana Moreno, Clara Pérez de Castro y Raquel Valverde, poseían cargos de dirección de servicios al cliente, donde ahora su cargo será el de directores de desarrollo de negocio y clientes. “Con los profesionales de que disponemos tanto en Madrid como Barcelona, y con los recursos añadidos que nos puede prestar nuestro grupo, no podemos ser otra cosa que muy ambiciosos. Por tanto, confío que esta nueva agencia - y de forma más específica el equipo que voy a dirigir - contribuirá decisivamente al crecimiento de todos nuestros clientes y, como consecuencia, al de Wunderman Thompson. En el plano personal me viene a la mente una frase que le escuché decir a un buen socio y amigo con el que tuve la suerte de trabajar hace años: “el mejor afrodisiaco es el cambio”. Porque este cambio me va a permitir aprender y adquirir nuevas capacidades y conocimientos. Y eso, en un mundo en constante transformación, es todo un lujo” ha declarado Piera.

El área de Estrategia y Creatividad estará liderada por David Caballero, chief creative officer, quien dirigirá un equipo compuesto por 65 profesionales en el que destacan los nombres de Óscar Amodia, Paco Badia y Pipo Virgós como directores creativos ejecutivos, y el de Gonzalo López como director de digital intelligence. “Además del equipo con el que contábamos, vamos a incorporar un Director de Estrategia e Innovación Digital que reforzará decisivamente a este núcleo directivo del área estratégica y creativa”, ha anunciado David Caballero, quien se muestra convencido que con esta incorporación “y con el equipo con el que hace años tengo la enorme suerte de colaborar, Wunderman Thompson será con seguridad, uno de los grandes referentes creativos de este país. Generando potentes y eficaces ideas de comunicación y de negocio para nuestros clientes”.

Rafael Delgado será el máximo responsable del Departamento de Tecnología, Data y Analítica, formado por más de 20 profesionales. Una oportunidad que, según sus palabras, es también una gran responsabilidad: “Dirijo un equipo de especialistas que estoy convencido que va a ser clave para el éxito de Wunderman Thompson. Un equipo muy ilusionado y plenamente consciente de la oportunidad. La mezcla de gente como nosotros y esos magníficos creativos y profesionales con los que nos hemos reforzado no puede llevarnos a ningún otro lugar que no sea el éxito. Pero también somos muy conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos por delante”.

El Departamento de Finanzas, Recursos Humanos y Servicios Generales, formado por 15 personas, será dirigido por Julia Gallego como chief financial officer, quien será además responsable del área legal.

Por último, el área de Producción de Wunderman Thompson está formada por un equipo de 14 profesionales del ámbito de la producción audiovisual, digital y gráfica que completarán la plantilla de esta empresa que vio la luz hace tan solo una semana.

“Una semana es muy poco tiempo. Pero ha sido más que suficiente para ratificarme en la fuerte intuición que he manejado estos últimos meses: Wunderman Thompson ha llegado para ser referencia creativa, para ayudar a que crezca el negocio de nuestros clientes y para poder competir con el máximo de garantías con cualquiera. Ya sea una boutique creativa, una consultora, una central de medios, un medio o quien sea. Estamos preparados y tenemos la fuerza, el talento y las capacidades para ello. Y lo vamos a empezar a demostrar desde ya. Con toda la ilusión y confianza del mundo.” concluye Juan Manuel de la Nuez.