Alain Afflelou apuesta por el product placement virtual

La marca aparece en uno de los episodios de la serie “Mentes Criminales”,que en la actualidad emite la cadena Cuatro en España.

La cadena de ópticas Alain Afflelou salta hoy jueves a la acción en la serie americana “Mentes Criminales”, que actualmente se emite en España a través de la cadena Cuatro, a través de un ejercicio de product placement virtual. Esta integración permite que la marca se convierta en el primer anunciante en protagonizar un product placement virtual en una serie no nacional.

Esta técnica permite a la marca aparecer de manera natural en la trama de la serie y conseguir una mayor notoriedad. En este sentido, ALAIN AFFLELOU sorprenderá al espectador apareciendo de manera no intrusiva en un mupi en el próximo capítulo de la séptima temporada de esta serie estadounidense. “Hay que destacar que este product placement virtual es mucho más flexible que el product placement tradicional al permitir introducir el producto en la fase de post-producción sin tener que tomar la decisión en el momento de rodaje”, señalan desde el departamento de marketing de la marca.

 “La innovación está en el ADN de nuestra marca –explica Eva Ivars, directora general comercial y de marketing- Alain Aflelou siempre ha tenido una vocación en la búsqueda de nuevos caminos orientados a mejorar la eficacia publicitaria. Desde la integración de nuestra marca en el decorado de series de ficción nacional hasta la realización de pases de modelos de gafas en directo, pasando por ser pioneros en el uso del social media dentro del sector óptico, entendemos que la creatividad aplicada al uso de medios es el vehículo adecuado para optimizar la notoriedad de la marca. En este caso, creemos que esta novedad tecnológica supondrá una gran oportunidad de construir branding de una forma natural dentro de una programación altamente cualitativa como son las series de ficción extranjera”.

La marca ha tomado esta iniciativa de la mano de MPG-Media Contacts y de Havas Sports & Entertainment.