Barcelona se teñirá de amarillo por el Tour de Francia

El Ayuntamiento de Barcelona ha encargado un gran evento para recibir el Tour de Francia 2009, que llegará a la Ciudad Condal el próximo día 9 de julio.

El próximo 9 de julio el Tour de Francia llegará a Barcelona, una de las finales de etapa de la presente edición, y el ayuntamiento de la Ciudad Condal desarrollará una gran acción especial para celebrar el acontecimiento con todos los barceloneses y aficionados al ciclismo que se desplacen hasta las calles de la ciudad catalana. En concreto el reto consiste en generar la mayor ola humana al aire libre, de color amarillo.

Para lograrlo se repartirán unas láminas de color amarillo a los espectadores que ocupen las primeras hileras de todo el recorrido. Las instrucciones son muy sencillas: lo único que tendrán que hacer es levantar la lámina con la parte amarilla mirando al cielo en el momento que el primer corredor de la carrera pase por delante suyo y, pasados unos segundos, volver a bajarla. De esta manera se conseguirá el efecto aéreo de una gran ola que irá tiñendo de color amarillo, a medida que los corredores avancen hacia la meta, los 13 kilómetros de la etapa que se desarrollará por las calles de Barcelona.

El Tour de France mueve diariamente unas 4.500 personas y más de 2.000 vehículos a su paso. El 9 de julio la etapa saldrá desde Girona y llegará a Barcelona. La llegada de la caravana publicitaria que precede a los corredores está prevista hacia las 15:00 horas y la llegada del pelotón (momento en el que se llevará a cabo la ola) hacia las 17.00 horas.

Bajo el claim “FEM BarcelONA”, la agencia MC Marketing y Comunicación se ha encargado de diseñar todos los materiales del plan de comunicación del acontecimiento que incluye banderolas, opis, anuncio prensa, carteles, autobuses rotulados, banners Internet, cuñas de radio, spot de televisión, etc, así como los de las acciones paralelas que se desarrollarán para crear sinergias con la llegada del Tour de France a Barcelona (“24 hores ciclistes de Montjuïc” y “Barcelona Spinning World Record”).